Guadalajara

Las Chivas ya resucitaron, pero... ¿y Alan Pulido?

La pobre producción de los últimos tres torneos de Alan Pulido preocupa en Chivas y la llegada de José Cardozo como DT aún no rinde efecto en él.
28 Ago 2018 – 12:26 AM EDT

Para el segundo mejor goleador extranjero en la historia del fútbol mexicano hay una deuda pendiente en su aún breve etapa con Chivas.

La llegada de José Saturnino Cardozo al banquillo del Club Guadalajara parece ir en ascenso tras un inicio poco prometedor, gracias a las tres victorias obtenidas en las últimas jornadas que ya los tienen peleando sitios de Liguilla.

Pero la ofensiva del 'Rebaño' aún no es lo que pudiera ser, con ocho goles marcados en siete partidos del torneo, para ser el undécimo ataque más productivo de la Liga MX, en parte porque su atacante estrella no ha despertado.

Alan Pulido, a quien las Chivas le deben buena parte de su último título de Liga, el del Clausura 2017, no ha marcado gol en este torneo. Apenas el viernes en el Clásico tapatío reapareció entrando de relevo tras tres partidos de ausencia por una lesión en el aductor.

Sin embargo, a los 263 minutos jugados en este torneo, hay que sumarle que tras el campeonato de Liga pasado, es decir, en dos torneos y lo que va de este, apenas ha marcado cuatro goles.

La llegada de Cardozo, el mayor delantero que ha pisado las canchas mexicanas en la era de los torneos cortos, proyectaba también impulsar la "resurrección" de Pulido, que aún no llega.

Ángel Zaldívar es el goleador de las Chivas en este certamen con tres goles.

Pero ojo, que si Pulido despierta, los rojiblancos van en serio.

RELACIONADOS:Guadalajara

Más contenido de tu interés