Las Águilas retomaron el vuelo y vencieron 2-0 a Pachuca

Con doblete de Cecilio Domínguez, el cuadro azulcrema logró sus primeros tres puntos en el Apertura 2017.
30 Jul 2017 – 10:03 PM EDT

América logró ante Pachuca su primer triunfo bajo las órdenes del "Piojo" Herrera

Loading
Cargando galería

Las Águilas retomaron el vuelo en el estadio Hidalgo al superar 2-0 a los Tuzos del Pachuca para sumar sus primeros tres puntos en el Apertura 2017.

El América, quien ya contó con Pablo Aguilar, Guido Rodríguez y Edson Álvarez, fue el que tomó la iniciativa en el arranque y eso quedó claro con el gol de Cecilio Domínguez a los tres minutos del encuentro que con un cabezazo abrió el marcador.


Los azulcremas eran superiores que Pachuca y estuvieron cerca de ampliar el marcador antes de los 15 minutos del encuentro tras generar peligro en el arco del ‘Conejo’ Pérez.

Fue hasta el minuto 20 cuando los Tuzos tuvieron la primera de peligro que desperdició Franco Jara al fallar un gol claro frente al arco de Agustín Marchesín.

Los locales crecían en el encuentro, pero en ningún momento pusieron en peligro a las Águilas.

Cuando se jugaban 35 minutos, Cecilio Domínguez entró al área y el ‘Dedos’ López lo derribó con una barrida, pero el árbitro no marcó la pena máxima pese a los reclamos de todo el cuadro del América.

Para la segunda parte los Tuzos se lanzaron con todo en busca del empate, pero se vieron sorprendidos por América quien a los 52’ marcaron el segundo gracias al gol de Cecilio Domínguez.

Pachuca intentó reaccionar y estuvieron cerca de descontar con un cabezazo de Germán Cano que pasó muy cerca del arco americanista custodiado por Marchesín.

Cuando América dominaba el encuentro, Guido Rodríguez se hizo expulsar al 79’ y provocó que los Tuzos se hicieran dueño del balón.

Al 86’ Omar González estuvo cerca de descontar en el marcador, pero su disparo se estrelló en el poste que evitó el tanto de Pachuca.

América mantuvo la ventaja en los últimos minutos y salió del Hidalgo con un triunfo de 2-0 sobre Pachuca y suma sus primeros tres puntos, mientras que los Tuzos siguen sin unidades en el Apertura.

El próximo compromiso de las Águilas será ante Pumas en el Azteca, por su parte los Tuzos visitarán a los Lobos BUAP.

RELACIONADOS:AméricaPachuca

Más contenido de tu interés

Cargando el siguiente artículo