La tercera disputa por el título entre Diablos y Santos

La escuadra escarlata a vencido a los dos laguneros en las dos Finales pasadas. Los Guerreros van por revancha; los Diablos Rojos fueron los líderes.

Toluca y Santos jugarán la tercera Final en la era de los torneos cortos del balompié azteca. Los escarlatas obtuvieron el sexto y décimo título ante los laguneros. En ambos, la serie se definió en el estadio Nemesio Diez.

Los mexiquenses le propinaron una escandalosa goleada de 7-1 a los laguneros bajo la dirección técnica de Enrique Meza en el torneo Verano 2000. Aquella Final, hace 18 años, significó el sexto marcador más abultado en una final de torneos cortos. Carlos María Morales y José Saturnino Cardozo fueron los artífices del campeonato choricero tras marcar un doblete cada uno.


Toluca comenzó a inclinar la balanza a su favor desde el juego de ida tras haber ganado 0-2 en Torreón. Víctor Ruíz (23') y Carlos María Morales fueron los anotadores. Para la vuelta, los Diablos Rojos marcaron al minuto 16 con gol de Carlos María Morales y Santos descontó por conducto de Luis Romero (32'). Finalmente, Cardozo marcó en los minutos 61 y 77, y Rafael García (85') e Ismael Íñiguez (89') decretaron el 7-1.

Mientras tanto, en el torneo Bicentenario 2010 se presentó el segundo duelo en Final. José Manuel de la Torre estuvo en el banquillo de los mexiquenses y Rubén Omar Romano dirigía a los laguneros.

El primer episodio se efectúo en el Estadio Corona y finalizó empatado a dos tantos. Darwin Quintero (14') y Matías Vuoso (85’) anotaron por Santos y Diego Novaretti (22’) junto con Sinha (68’) marcaron para Toluca.


El encuentro de vuelta fue frenético en la ‘Bombonera’. Tras los pimeros 90 minutos prevaleció el empate a dos goles en el global y así finalizó el tiempo reglamentario, esta situación orilló a la decisión del título desde el manchón penal.

Los Guerreros marcaron sus primeros tres intentos y los Diablos Rojos habían errado dos disparos; sin embargo, los albiverdes fallaron tres tiros en fila (Matías Vuoso, Carlos Morales y Fernando Arce), mientras Diego Novaretti, Romagnoli y Edgar Dueñas fueron determinantes para el título de los mexiquenses.

RELACIONADOS:Santos LagunaToluca