La tabla general: Toluca puede asegurar el superliderato la próxima jornada

Los Diablos Rojos tienen ventaja de cuatro puntos sobre Santos y con una victoria sobre Veracruz la próxima semana, tendrían la siembra más alta asegurada para la Liguilla.
16 Abr 2018 – 9:30 PM EDT

En fotos: así quedó la clasificación general del Clausura 2018 de Liga MX

Loading
Cargando galería

La Liga MX entra a sus fechas de definición para conocer a los clasificados a la Liguilla del Clausura 2018.

Toluca es el líder general con 33 unidades, gracias a su racha de ocho victorias consecutivas y, de ampliarla a nueve la siguiente semana ante Veracruz, asegurará recibir todos los partidos de vuelta de la Liguilla en casa.

A cuatro puntos de distancia está Santos, tras su dolorosa derrota en Pachuca. La buena noticia para los Guerreros es que América, tercero, solo se les acercó a tres unidades con su empate frente a Monterrey, que va quinto con 25.

Tigres está por encima de su archirrival en cuarto. El vigente campeón no pudo treparse a la tercera posición al empatar en casa frente a Cruz Azul.

Santos ya está clasificado, en tanto que Águilas, Rayados y Tigres lo están virtualmente. A partir de la sexta posición hay cinco equipos a la caza de tres boletos: Morelia, Tijuana, Pachuca, Necaxa y Pumas, con los purépechas y fronterizos dueños de su destino.

Fotos: así quedó la tabla de goleadores tras la fecha 15 del Clausura 2018 en la Liga MX

Loading
Cargando galería


Veracruz, en la posición 11, es caso aparte, pues aunque matemáticamente aún aspira a clasificar con 18 puntos, su objetivo va en otro camino, el de la salvación, en especial tras la derrota de este domingo ante León, que un escalón abajo aún tiene un soplo de vida.

Puebla, con 17 unidades, tiene mínimas posibilidades, aún ganando sus últimos dos partidos. Después viene el club de los desahuciados, con Cruz Azul, Querétaro, Chivas y Atlas, que se irán de vacaciones anticipadas.

Y claro, Lobos BUAP también, aunque aún no podemos saber si su próxima pretemporada será para el Ascenso MX o para la Liga MX.

Más contenido de tu interés

Cargando el siguiente artículo