null: nullpx
Copa América

¡Domina Sudamérica! La Liga MX es la que más jugadores aporta a Copa América

La Primera División de México aporta 30 jugadores a la Copa América 2019, más que ningún otra de las 28 ligas que serán representadas en la justa de Conmebol.
11 Jun 2019 – 10:36 PM EDT

La Copa América Brasil 2019 está a días de iniciar en tierras sudamericanas y serán 28 ligas las que sean representadas en el tercer torneo más antiguo del mundo, pero la de México, la Liga MX es la que aporta más jugadores.

El campeonato mexicano tiene un total de 30 jugadores llamados de un total de 276 inscritos, los que significa casi un 10 por ciento. De los 18 equipos de Primera División son 11 los que cedieron a sus elementos al torneo de la Conmebol que comienza este 14 de junio.

La Liga MX supera por dos jugadores a los 25 que tanto España como Catar tendrán en Brasil 2019, y donde la única liga sudamericana que no presenta ningún jugador convocado es la de Uruguay.

En cambio, Catar es la única selección que no cuenta con algún elemento que juegue fuera de su país, los 23 convocados por Félix Sánchez Bas son de la liga local y solo tienen 30 o más años.

Así, la Liga MX demuestra poco a poco que cuenta con figuras de élite mundial y es América el equipo que más convocatorias por sus jugadores con 7: Agustín Marchesín y Guido Rodríguez (Argentina), Mateus Uribe y Roger Martínez (Colombia), Renato Ibarra (Ecuador), Nicolás Castillo (Chile) y Bruno Valdez (Paraguay).

A las Águilas les sigue Cruz Azul con : Igor Lichnovsky (Chile), Yoshimar Yotún (Perú), Jonathan Rodríguez (Uruguay) y el recién fichado Juan Escobar (Paraguay).

Hay tres clubes que portan 3 jugadores, estos son Tigres con Enner Valencia (Ecuador), Guido Pizarro (Argentina) y Eduardo Vargas (Chile): Morelia a Gabriel Achilier (Ecuador), Edison Flores (Perú) y su más reciente contratación Fernando Aristeguieta (Venezuela); así como Pachuca con Ángelo Sagal (Chile), Edwin Cardona (Colombia) y la nueva gran contratación para el Apertura 2019, Romario Ibarra (Ecuador).

León aporta a Ángel Mena (Ecuador) y William Tesillo (Colombia); Santos a Ayrton Preciado (Ecuador) y Diego Valdés (Chile) ; Puebla a Luis Haquin y Alejandro Chumacero (Bolivia); Monterrey a Celso Ortiz (Paraguay) y Stefan Medina (Colombia); quienes prestan dos jugadores.

Por último, Pumas con Juan Iturbe (Paraguay) y Atlas con Anderson Santanmaría (Perú) , tienen un seleccionado cada uno.

Son 13 ligas de UEFA representadas, 9 de Conmebol, 4 de Asia y 2 de Concacaf.

Ligas de países representados en la Copa América 2019:

México: 27

España: 25

Qatar: 25

Italia: 21

Inglaterra: 20

Bolivia: 20

Argentina: 17

Japón: 14

Brasil: 13

Estados Unidos: 12

Paraguay: 9

Ecuador: 9

Francia: 8

Turquía: 7

Holanda: 7

Portugal: 6

Colombia: 6

Chile: 6

Perú: 6

Alemania: 4

Bélgica: 3

Venezuela: 2

Rusia: 2

Arabia Saudita: 2

China: 2

Noruega: 1

Chipre: 1

Suiza: 1

Uruguay: 0


RELACIONADOS:Copa AméricaAméricaCruz AzulAtlasMonarcas Morelia

Más contenido de tu interés