La noche de los penales: polémico triunfo de Cruz Azul sobre Querétaro

Yair Miranda pitó cuatro penales en el encuentro, dos de ellos sumamente polémicos.
18 Oct 2017 – 11:08 PM EDT

Lluvia de penales y Cruz Azul se lleva los tres puntos ante Querétaro

Loading
Cargando galería

Cruz Azul sacó una polémica victoria de La Corregidora de Querétaro sobre a Gallos Blancos con marcador de 2-1.

La Máquina venció a los queretanos en un encuentro en el que le pitaron tres penales a su favor; dos de ellos los anotó, el primero de ellos lo erró.

Querétaro se había ido al frente en el marcador, también gracias a un polémico penal que convirtió Camilo Sanvezzo. En un lapso de 12 minutos, el árbitro Yair Miranda ya había pitado tres penales.

Fue una clara falta de Julián Velázquez lo que abrió el marcador para Querétaro. Sin embargo, la falta del Avispa se dio afuera del área, por lo que la infracción debió contar solo como tiro libre. Al final, Camilo Sanvezzo no desaprovechó y marcó el 1-0.


Apenas unos minutos después, llegó un claro penal a favor de Cruz Azul que Christian Giménez cobró de manera incorrecta tras una buena atajada de Tiago Volpi.


A los 12 minutos de partido llegó el tercer penal. En Cruz Azul hubo cambio de cobrador por lo que Martin Cauteruccio tomó la pelota y cobró de forma correcta para el empate temporal de la Máquina.


El juego cayó en un marasmo de lucha, pocas oportunidades de gol y un aburrimiento general en la grada.

Tanto Jaime Lozano como Paco Jémez intentaron hacer movimientos para levantar a su ofensiva y generar más fútbol.

Fue en el final del encuentro en el que otra vez, Yair Miranda fue el protagonista. El árbitro se inventó un penal inexistente por una supuesta mano del estadounidense Jonathan Bornstein.

Como fue en un inicio, Cauteruccio tomó la pelota y volvió a vencer a Tiago Volpi para sellar el 2-1 definitivo y no menos polémico.


Cruz Azul regresó a la senda del triunfo tras perder el fin de semana contra América y se mete de lleno a la lucha por liguilla tras alcanzar 18 puntos.

Querétaro se quedó con 10 unidades y prácticamente le dijo adiós a sus opciones de jugar liguilla.


Publicidad