Cruz Azul

¡La Máquina está de regreso! Con una gran demostración goleó a Pachuca

Cruz Azul mostró su mejor versión en lo que va del Clausura 2019 para pasarle por encima a unos Tuzos que no fueron capaces de sacarle provecho a tener un hombre más en cancha.
17 Mar 2019 – 9:13 PM EDT

Cruz Azul mostró una imagen mejorada para vencer 4-1 a Pachuca en el Estadio Azteca. Los dirigidos por Pedro Caixinha pudieron quedarse con los tres puntos pese a terminar jugando con diez hombres tras la expulsión de Pablo Aguilar, y superar a un rival directo en la tabla de clasificación del Clausura 2019.

Los goles celestes fueron obra de Rafael Baca, doblete de Milton Caraglio y autogol de Leonardo Ulloa, por Pachuca descontó Edwin Cardona con la joya de la noche.

Desde el primer minuto, La Máquina salió con todo. A los 28 segundos, Rafael Baca consiguió el primero para los celestes al definir dentro del área de pierna izquierda.

La jugada fue muy rápida y la inició Adrián Aldrete, quien metió en profundidad para Orbelín Pineda y centró para la perfecta definición de Baca. Cruz Azul lo ganaba al minuto de juego con un gol de vestidor.


El asedio de los cruzazulinos se mantendría y a los cinco minutos llegaría otra clara de gol. Sería el primer aviso de Milton Caraglio, el argentino disparó dentro del área y el balón se fue muy cerca del poste del arco de los Tuzos, defendido por Alfonso Blanco.

Muy cerca del cuarto de hora, llegaría la primera opción de Pachuca, en una rápida jugada por el costado derecho Edwin Cardona cedió para Jara pero el arquero Chuy Corona se colgó del balón.

Con un derribo dentro del área y una pena máxima que el principal marcaría, Milton Caraglio, lo transformó pegándole fuerte y engañando a Alfonso Blanco, para el 2-0.


Al final del primer tiempo se calentó el partido, cuando Aldrete y Jara se encararon, acto seguido, se multiplicaron los empujones. El silbante le mostró el cartón amarillo a cada uno y también a Edwin Cardona y Orbelín Pineda.

Comenzando el segundo tiempo, los dirigidos por Martín Palermo fueron al frente y por momento complicaron a la defensa celeste.

Un gol anulado a Jara, luego de un pase largo de Stiven Barreiro daba cuenta de las intenciones de conseguir el descuento. Jara la bajó como los dioses y convirtió pero no valió por fuera de lugar.


En una jugada de pelota quieta llegaría el 3-0 de Cruz Azul. En un intento por despeje del defensor de Pachuca Leonardo Ulloa, la terminó cabeceando hacia atrás para descolocar a su arquero y el balón terminó en el fondo de la red.

Con la ventaja en la pizarra, los locales se quedarían con diez hombres. El silbante le sacó roja directa a Pablo Aguilar y La Máquina se queda en desventaja numérica ante Pachuca.

El gol del descuento finalmente llegaría para los Tuzos. El colombiano Edwin Cardona ejecutó de manera magistral un tiro libre y la clavó en el ángulo de Corona, que no llegó.


Cuando parecía todo sentenciado, aparecería de nuevo Caraglio para firmar su doblete y el 4-1 definitivo.

La jugada inició con una triangulación en la mita de la cancha y un centro perfecto de Méndez para Caraglio, que definió de cabeza.

Gran demostración de La Máquina Cementera que es quinto en la tabla con 18 puntos, mientras que Pachuca es sexto con 17 unidades.

En fotos: Cruz Azul suma otra victoria y siembra dudas en el Pachuca de Martín Palermo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Cruz AzulPachuca

Más contenido de tu interés