null: nullpx
León

La maldición del superlíder: Una realidad latente para León en la Liguilla del Clausura 2019

Durante los 44 torneos cortos efectuados hasta el momento, solo siete superlíderes alzaron la copa. Además, en 21 ocasiones el mejor del torneo regular se quedó estancado en Cuartos de Final.
6 May 2019 – 9:49 PM EDT

El liderato de León representa con claridad la superioridad como el mejor equipo durante el torneo Clausura 2019 en la Liga MX; sin embargo, la maldición del superlíder es una realidad y un mal del fútbol mexicano del cuál tendrá que escapar la Fiera.

Se está disputando el cuadragésimo quinto torneo corto en la historia del balompié azteca y los antecedentes están a favor de los líderes. En los 44 torneos pasados, el superlíder quedó eliminado 21 ocasiones en los Cuartos de Final. Es decir, prácticamente el 50% de las ocasiones, el equipo que manda durante el torneo regular no puede superar la primera fase de eliminación directa.


Por otra parte, el líder solamente accedió a la Final en 19 de los 44 torneos mencionados y de esas ocasiones, el dato más escalofriante es que de esos equipos, únicamente siete veces el superlíder hizo valer el torneo con el título al final. Solamente a cuatro equipos no les ha pesado dicha "maldición", pues Toluca se adjudicó tres títulos, Pachuca lo consiguió dos veces y tanto Santos como América lo hicieron una vez. El líder se quedó con el subcampeonato en 12 de las 19 Finales recalcadas.

Durante los últimos 12 años esta racha negativa ha sido muy repetitiva para el líder, ya que solamente han existido dos campeones. En los más recientes 22 campeonatos en México, solamente nueve veces accedió a la disputa por el título, esto ha ocurrido en cuatro de las últimas seis campañas y todos ellos se quedaron con el subcampeonato.


RELACIONADOS:LeónAméricaSantosTolucaPachuca

Más contenido de tu interés