América

La ida estuvo muy emocionante, la vuelta entre América y Pumas promete ser aún mejor

La UNAM deberá buscar el arco 'azulcrema' desde el primer minuto, a sabiendas de que el empate solo les sirve si incluye cuatro goles o más.
7 Dic 2018 – 5:15 PM EST

La ida de la Semifinal Capitalina fue intensa y nos regaló muchas emociones, pero lo más importante es que, con el 1-1 final, nos dejó una serie totalmente abierta.

Para el duelo en el Azteca, Pumas necesita ganar o empatar por dos goles o más para instalarse en la final, lo que los obliga a buscar el arco rival desde el principio, pero el arriesgar demasiado podría hacer que dejen demasiados espacios que pueden ser aprovechados por los veloces atacantes del América.

El dilema ahora para Miguel Herrera es si presentar una postura más conservador intentando aguantar el marcador y buscar hacer daño con contraataques o abrir al equipo con miras en hacer la ventaja lo más holgada posible, a sabiendas que así América anote uno o dos goles, Pumas necesita dos para clasificar.


En teoría, los de Coapa, como local, deberían buscar aumentar la ventaja, pero el subestimar a la UNAM sería un error grave, significaría que no aprendieron de los descalabros ante Toronto y Juárez, series en las que terminaron eliminados, mostrando soberbia y el haber llegado mentalmente relajados a dichos encuentros.

A pesar de que los números en el historial de enfrentamientos entre La Universidad y 'las Águilas' de Miguel Herrera, incluyendo liguilla, favorecen por mucho al conjunto 'azulcrema', el cuadro 'auriazul' ha demostrado calidad y una gran capacidad goleadora en la pareja Mora-González, que sin duda, es la mejor arma con la que cuenta David Patiño.

El Clásico Capitalino que se vivirá este domingo en el Estadio Azteca está programado para iniciar a las 18:45 hora local (19:45 ET) y podras disfrutarlo en exclusiva por la señal de Univision y UDN.

RELACIONADOS:AméricaPumas UNAM

Más contenido de tu interés