América

¡La espera fue breve!: hoy inicia el Clausura 2019

Monarcas Morelia vs. Toluca y Puebla vs. Cruz Azul abren el telón en un nuevo inicio del campeonato.
4 Ene 2019 – 11:55 AM EST

La espera fue breve, el Clausura 2019 inicia este viernes con Monarcas Morelia en contra del Toluca y el subcampeón Cruz Azul se presenta en la cancha del Puebla; el campeón América no jugará ya que su cotejo será pospuesto hasta el mes de marzo.

Entre las novedades se encuentra el VAR, que en esta ocasión hace su presentación desde la Jornada 1 y a pesar de las críticas terminó por convertirse en protagonista del campeonato.

Varios equipos se armaron buscando el ansiado campeonato que por lo menos los siguientes seis meses seguirá en posesión del América. Chivas tratará de dejar en el olvido la penosa participación en el Mundial de Clubes, sin olvidar, el pésimo torneo pasado en el que ni siquiera estuvieron en la Liguilla. Pumas deberá levantarse del fuerte golpe que representó perder en las semifinales por goleada ante el América; y Cruz Azul, como siempre, buscará el campeonato que se le niega año tras año desde 1997.

Algunos futbolistas cambiarán de piel y defenderán nuevos escudos, otros, como dejarán el campeonato, como es el caso de Mauro Boselli, quien deja la Liga MX para jugar en la Liga brasileña. Algunos más seguirán en el estatus de figura del balompié Azteca, como es el caso de Gignac.

Entre los fichajes destacados está que Osvaldo Martínez se va al Atlas la Igual que Darío Burbano. Chivas se hizo con Dieter Villapando, Hiram Mier y Jesús Molina. La Máquina firmó a Orbelín Pineda, Alexis Gutiérrez, el ‘Cabeza’ Rodríguez y a Yoshimar Yotún. A León llegó Rubens Sambueza, Monterrey se hizo de Ángel Saldívar, Pachuca contará con el retorno de Edwin Cardona, Puebla tiene nuevamente a su ‘Chavo’ Alustiza. Mientras que América y Tigres han guardado su rechoncha chequera.

Veracruz es el equipo que está en el fondo de la tabla porcentual y si es que no quiere pagar los 120 millones de pesos para el que quede en la desastrosa posición.

En el campeonato existirán tres nuevos comandantes: Guillermo Vázquez que se presenta con el Necaxa, Óscar Pareja, quien se presenta con los Xolos y Rober Dante Siboldi quien asume el cargo con los Tiburones Rojos del Veracruz.

Así que solo basta esperar el silbatazo inicial para que la pelota nos siga emocionando, esperando que este torneo Clausura 2019 esté plagado de adrenalina, pasión y en el caso de algunos con mucha felicidad si su equipo resulta campeón.


Más contenido de tu interés