Cruz Azul

La 'crisis' de Cruz Azul y Pumas comenzó a finales del 2018

La Máquina y los universitarios acumulan más de un mes sin conseguir una sola victoria y muy pronto ponen en duda sus aspiraciones al título.
17 Ene 2019 – 10:21 PM EST

La cruda realidad se gestó en un lapso de 30 días para Cruz Azul y Pumas. Estos dos equipos aspiraban a levantar el título del pasado torneo Apertura 2018 de la Liga MX y no se quedaron únicamente con las manos vacías debido a que en la actualidad atraviesan una crisis.

El equipo comandado por Pedro Caixinha, era serio aspirante a conquistar el trofeo hace exactamente un mes. El 2019 inició de manera terrible para la Máquina donde solamente tienen un punto de seis disputados, no conocen la victoria en el Clausura 2019.

Únicamente les alcanzó para empatar ante Puebla en su debut y volvieron al estadio Azteca después de la Final perdida ante las Águilas para perder en el primer ensayo ante su afición en contra de Chivas. Por si fuera poco, en la jornada tres se medirán ante Tigres en el estadio Universitario y perdieron a uno de sus máximos referentes, con la partida de Iván Marcone a Boca Juniors.

Cruz Azul no ha ganado en sus últimos cinco enfrentamientos oficiales. La última victoria fue ante Monterrey en la Semifinal de vuelta, ocurrido el 8 de diciembre del 2018.


En el caso de Pumas, pareciera que la vapuleada e histórica goleada de 6-1 que les propinó América aquél 8 de diciembre en juego por la Semifinal de vuelta del Apertura 2018 les dejó una cicatriz que les costará olvidar.

Desde dicha fase de eliminación directa ante las Águilas, no ganaron ninguno de los dos partidos de la serie, y en este 2019, además de no haber adquirido refuerzos, han disputado tres cotejos (2 de Liga y 1 de Copa) donde tienen saldo de un empate y dos descalabros. De sus últimos cinco enfrentamientos oficiales, tienen dos empates y tres derrotas.

Al igual que los celestes, la escuadra auriazul podría comenzar a cambiar su futuro si derrota a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara el próximo miércioles 16 en su segundo compromiso por la Copa MX. De lo contrario, la siguiente oportunidad se presentará en Ciudad Universitaria ante un Atlas que ya los derrotó en dicho certamen por la mínima diferencia.

RELACIONADOS:Cruz AzulPumas UNAM

Más contenido de tu interés