Guadalajara

La carrera de Cardozo como DT ante América difiere de su pasado como jugador

El estratega paraguayo vivió una época gloriosa ante los azulcremas como futbolista, pero la historia ha cambiado desde el banquillo.
16 Mar 2019 – 6:30 PM EDT

José Saturnino Cardozo es uno de los mayores enemigos de las Águilas del América durante su etapa como futbolista profesional. Hoy, el entrenador paraguayo de las Chivas de Guadalajara, no puede permitirse una segunda derrota consecutiva ante los azulcremas en un lapso de 4 días.

El delantero guaraní se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Diablos Rojos tras haber marcado 258 goles. Asimismo, es para resaltar que la capacidad del ahora entrenador sudamericano quedaba manifestado en los juegos ante los equipos llamados ‘grandes’.

Cardozo, como jugador, consumó grandes actuaciones ante las Águilas del América al grado de brindar tardes y noches inolvidables para toda la afición escarlata. En un lapso de 8 encuentros de torneo regular les anotó 13 goles. De igual forma, en un par de ocasiones marcó hat-tricks que representaron dos goleadas a favor de los escarlatas.

La rivalidad de Cardozo como DT ante América:

- Querétaro 0-2 América
- América 1-1 Toluca
- Toluca 2-2 América
- América 3-1 Toluca
- Toluca 2-3 América
- América 0-1 Toluca
- América 2-0 Chiapas
- América 0-0 Puebla
- América 1-1 Chivas

La primera de ellas ocurrió en el Verano 99, cuando los mexiquenses superaron 3-0 a las Águilas. La otra, sin duda, habrá sido de las mejores tardes para el paraguayo tras su segunda tripleta de goles en el Apertura 2006, cuando aplastaron 6-0 al conjunto azulcrema.

Hoy, como entrenador del Rebaño Sagrado, necesita salir tras el mal paso después de tres encuentros consecutivos sin ganar en Liga MX y, sumado a ello, la eliminación en los Cuartos de Final por Copa MX ante el América. Todo esto se convierte en un paradigma que deberá romper el estratega paraguayo y, de este modo, obtener un resultado positivo en lo que será, uno de los juegos más atractivos de la Jornada 11 del balompié azteca en el Clásico Nacional ante las Águilas de Miguel Herrera.

Más contenido de tu interés