Cruz Azul

La barra del América amenaza a Cruz Azul rumbo a la Final del Apertura 2018

La Monumental se queja de que no ha conseguido boletos para el duelo que definirá al campeón.
11 Dic 2018 – 11:03 AM EST

Administrativamente, Cruz Azul será el equipo local en la Final de vuelta del Apertura 2018 ante el América, situación por la cual las entradas son gestionadas por la directiva cementera y hasta el momento la barra de Las Águilas, La Monumental, no ha conseguido boletos para ingresar al Estadio Azteca el próximo domingo. El grupo de animación amenazó a Cruz Azul con bloquear el próximo viernes los accesos a La Noria, lugar donde entrenan los Celestes, y además bloquear la salida del equipo del hotel al Coloso de Santa Úrsula el próximo domingo.

"Si tenemos que marcar un perímetro alrededor de La Noria lo vamos a hacer y obviamente el Gobierno no nos puede prohibir el derecho a la libre expresión. El domingo atrincheramos el hotel, igual vamos a marcar perímetro. Si se nos prohíbe la entrada a nosotros pues a ellos no los vamos a dejar salir del hotel", dijo el líder de La Monumental, Jesús Peña ‘El Congo’, en entrevista publicada por el diario Cancha.

Se especula que La Monumental trasladaría hasta 3 mil barristas para lograr su cometido en caso de que Cruz Azul no les conceda el acceso.

Hasta el momento la directiva de Cruz Azul no se ha manifestado al respecto, pero se espera un fuerte operativo policiaco para las dos finales y que no existan actos de violencia que empañen una de las finales más esperadas de los últimos años.


RELACIONADOS:Cruz AzulAmérica

Más contenido de tu interés