Cruz Azul

La amargura de Cruz Azul: el torneo posterior tras perder la Final

La Máquina celeste no la pasa nada bien en el torneo posterior a perder la Final del fútbol mexicano. Aquí sus tristes números.
4 Ene 2019 – 10:31 PM EST

La sequía de títulos para Cruz Azul se extendió tras la Final perdida en el Apertura 2018. Sin embargo, lo que en apariencia, debería ser más preocupante para los celestes, radica en cómo le va al equipo después de su aparición en una disputa por el campeonato de Liga MX.

El equipo cementero ha enfrentado seis finales de Liga MX desde el Invierno 97. Todas estas ocasiones se quedaron con el subcampeonato y la campaña en turno, no suele ser de lo mejor, así que será una dura prueba para el conjunto dirigido por Pedro Caixinha.

Durante tres de las cinco ocasiones en que se instalaron en la disputa por el campeonato, el siguiente semestre se quedaron sin acceder a Liguilla y solamente una vez volvieron enseguida a la disputa por el título; sin embargo, esta labor parece complicada para la Máquina.


Cruz Azul, vuelve a perfilarse, en el papel, como uno de los candidatos naturales a levantar el título del Clausura 2019, siempre y cuando, no afecte en lo anímico haber perdido la Final de Liga más reciente.

Entre los refuerzos del equipo celeste se encuentran Orbelín Pineda, Yoshimar Yotún y Jonathan Rodríguez, quienes buscarán potenciar el ataque y colaborar para volver a la pelea por el campeonato.

RELACIONADOS:Cruz Azul

Más contenido de tu interés