Club Tijuana

Juegazo en la frontera y Monarcas se ubica momentaneamente en la Liguilla

De la mano de Sansores, que anotó un doblete, el conjunto michoacano derrotó a Tijuana, que puso mucha resistencia peor terminó cayendo en casa.
11 Nov 2018 – 11:55 PM EST

Monarcas y Tijuana regalaron un juegazo en el Caliente, que terminó con una victoria importantísima para los michoacanos que se colocaron entre los 8 mejores del torneo.

Los primeros 45 minutos fueron de ida y vuelta, sin un dominador claro, aunque si fue ligeramente más peligroso el cuadro visitante. A los 8 minutos, Sebastián Ferreira remató un centro por abajo de Carlos Guzmán pero no conectó con firmeza y la opción se diluyó por un lado de la portería

Opciones hubieron de los dos lados. Vilchis se había convertido en una herramienta importante para los ataques de Monarcas, mientras que Castillo era la principal arma de los 'fronterizos'.

Monarcas había sido ligeramente mejor y al 38' recibió su premio con un gran remate de Sansores, que le ganó la posición a su Chávez en un tiro de esquina y con un impresionante movimiento de cuello colocó el esférico en el segundo poste, a donde no iba a llegar Lajud.

Cuando Monarcas más apretaba buscando la segunda anotación, Antonio Nava, el debutante, aprovechó para mandar el balón a la red. La jugada fue atípica, donde un intentó de despeje 'rebanado' por parte de la zaga visitante casi se mete en el arco, Sosa en par de ocasiones alcanzó a tocar la pelota, pero el reboté cayó en la posición del juvenil que mandó la bola a la red.

A 58', Sosa se volvió figura, atajó un riflazo de Chávez que iba justo al ángulo inferior derecho del uruguayo. Esa inercia positiva repercutió de inmediato, pues Vegas hizo el 1-2. El chileno disparó de media distancia, el balón dio en Valenzuela pero el rebote le volvió a quedar a él y de primera intención volvió a 'prender' la pelota que no pudo deter Lajud.

Corría el minuto 66 y el cotejo ya era de ida y vuelta. Ambos equipos lograban tener aproximaciones, aunque poco a poco Xolos fue echando al rival hacia atrás. Cuando el cronómetro marcaba el 72', Castillo empató el juego con un golazo, al quitarse a dos rivales en parte por la tibieza de los defensores michoacanos y en parte por las agallas que mostró al nunca dar por perdida la bola, entrando al área y disparando de zurda hacia la parte alta de la red pues tenía poco ángulo.

Sabiendo la importancia de obtener los tres puntos, Roberto Hernández mandó a su equipo con todo al frente, pero la ansiedad se convirtió en el principal enemigo de su equipo. Equivocando pases sencillos y dejando espacios atrás, que conviertieron a Sosa en un factor importante.

A 7 minutos del final, Carlos Fierro entró de cambio y en la primera pelota que tocó, mandó un centro pasado que Sansotres alcanzó a cabecear con una técnica invidiable porque le había quedado un poco largo el servicio, pero al hacer la parábola, la pelota se incrusto en el segundo palo y Monarcas de nuevo estaba en Liguilla.

El Morelia, a diferencia de Pachuca y Querétaro, sus principales competidores por un lugar en la la siguiente fase, sí aprovechó que se enfrentaba contra un rival inferior en el papel y se puso en octavo general. Mientras que para Tijuana, se fue un juego más sin ganar y debe pensar ya en el semestre siguiente.

En fotos: Morelia se coloca en puestos de liguilla con triunfo sobre Tijuana

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Club TijuanaMonarcas Morelia

Más contenido de tu interés