Club Tijuana

Juan Manuel Iturbe jugó con dos números distintos y la Liga MX lo explicó

El futbolista paraguayo portó en su debut ante el Pachuca el número 20, pero ante Pumas mostró el 18 en su camiseta.
11 Sep 2017 – 12:35 AM EDT

Juan Manuel Iturbe, delantero paraguayo de Xolos, debutó en la Liga MX el 25 de agosto pasado ante Pachuca dentro de la fecha siete del Apertura 2017 y lo hizo con el número 20.

Pero este domingo, dentro de la jornada ocho ante Pumas, se le vio portando el dorsal 18 en CU.

De inmediato, las voces que pedían una alineación indebida - por aquello de que en el reglamento se especifica que dos jugadores del mismo club no pueden llevar el mismo número en el mismo torneo- se levantaron, pero la Liga MX fue rápida en explicar la razón de ello.

En el inicio de la campaña, Paul Arriola fue registarado con el 20, pero fue transferido al DC United de la MLS, así que Xolos le dio ese dígito a Iturbe.

"El Club Tijuana registró al jugador paraguayo Juan Manuel Iturbe utilizando el número 20. Después de que se realizó el cierre de registros el 5 de septiembre, se hizo una revisión y depuración de los jugadores registrados, así como un conteo del total de registros. La LIGA MX/ASCENSO MX se percató que la numeración del jugador Juan Manuel Iturbe era incorrecta y solicitó al Club Tijuana el cambio inmediato al número 18", señaló la propia Liga MX en un comunicado.

Lo que no se explicó fue si el club se hará acreedor o no a algún tipo de castigo, multa o reprimenda por la confusión y el error.

RELACIONADOS:Club Tijuana

Más contenido de tu interés