null: nullpx
América

Jesús Corona y Paul Aguilar, los más longevos del Clásico Joven

El portero de Cruz Azul y el lateral de América son los dos jugadores con más clásicos joven. ¿Quién se llevará el encuentro de este sábado en el Azteca?
26 Oct 2018 – 9:25 PM EDT

El próximo sábado en el Azteca, Cruz Azul recibirá al América, paradójicamente, en su propia casa como parte de la jornada 14 del Apertura 2018.

Para esta edición del Clásico Joven, ambos conjuntos llegarán en plenas condiciones, ya que los de Coapa presumen el liderato del torneo con 27 puntos, mientras que La Máquina ocupa el segundo puesto de la general con 26.

De los planteles actuales sobreviven dos jugadores que han vivido en carne y hueso más tiempo esta rivalidad. Por parte de Cruz Azul, Jesús Corona es quien presume el mayor número de partidos ante las Águilas. Del otro lado en el nido es Paul Aguilar quien posee mayor experiencia en este tipo de encuentros.


Corona llegó a La Noria en 2009, es decir hace casi una década. Desde su arribo ha disputado 22 encuentros de Clásico Joven en Liga (a partir del Apertura 2009).

El guardameta de La Máquina suma 6 victorias, 10 derrotas --incluyendo la épica final del 2013-- y 6 empates.


Aguilar, por su parte, llegó al nido en el Apertura 2011, y desde entonces suma 18 partidos de Clásico Joven en Liga. Sus números son mejores comparados con los de Corona, ya que Paul presume 8 victorias, 4 derrotas y 6 empates.

En Copa MX solo se han enfrentado en dos ocasiones. Primero en el Clausura 2013, cuando La Máquina eliminó a las Águilas en tanda de penaltis (4-5), y en el Apertura 2017, con saldo favorable para el América (1-0).

Figuras del fútbol mexicano que han vestido las camisetas de América y Cruz Azul

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AméricaCruz Azul

Más contenido de tu interés