null: nullpx

Gustavo Bou por fin llegó a alborotar la perrera: Xolos 2-0 Santos

El goleador argentino enloqueció a la escuadra de José Manuel de la Torre en una noche triste para los laguneros, que ya están en crisis.
19 Ago 2017 – 12:04 AM EDT

Por fin ganaron los Xolos y Santos sigue sin conocer el triunfo

Loading
Cargando galería

Duelo de equipos urgidos de victoria tras cuatro fechas de empates y derrotas: Tijuana arribaba tras cosechar su primer punto en Puebla y Santos lo hacía luego de caer en casa con Veracruz.

‘Chepo’ de la Torre mandó cambios en su alineación, pues sentó a Gael Sandoval y puso de arranque al charrúa Brian Lozano. Eduardo Coudet hizo lo propio buscando salvaguardar la meta de Gibrán Lajud con una línea de tres centrales.

Al minuto 22 fueron los Xolos quienes se fueron adelante. Víctor Malcorra se llevó a Jorge Eduardo Sánchez y asistió a Bou, quien demostró con un cachetazo al balón la sangre fría que fluye por las venas del nueve matón.


Entre Malcorra y Bou hicieron y deshicieron lo que quisieron con Santos todo el primer tiempo.

Nuevamente Malcorra se sacó de encima a Sánchez para entrar como Juan por su casa y romperle el arco a Jonathan Orozco.


Durante los primeros 45 minutos Santos se vio como un equipo débil e incapaz de recuperar balones y generar fútbol. Por eso, para la segunda parte, De la Torre mandó al campo a Gael Sandoval y al uruguayo Jonathan Rodríguez.

Funcionaron los cambios: los visitantes empezaron a producir peligro con la complacencia de los locales, que sacaron el pie del acelerador. Jonathan Rodríguez incluso desperdició una ocasión muy clara imposible de desperdiciar.

La polémica arribó al Estadio Caliente a los 70 minutos cuando Alejandro Donatti evitó que Djaniny Tabares hiciera el descuento 2-1, sujetándolo del brazo. Era penal y el árbitro lo vio de frente, pero no lo señaló.


Llegó pues la primera victoria del Apertura 2017 para los Xolos, y la primera victoria para Coudet en el fútbol mexicano. Hablando del tema individual, podemos decir que uno de los fichajes bombas del verano, Bou, finalmente llegó a Tijuana.

Publicidad