América

Guardado, el hombre clave en el fichaje de Lainez por el Betis

El ídolo del joven americanista habría tomado parte aconsejando para la toma de la decisión que lo llevaría al fútbol español.
10 Ene 2019 – 9:26 PM EST

La llegada de Diego Lainez al Betis está prácticamente lista. La directiva del conjunto español viajó a México para cerrar la negociación con el América en la que Andrés Guardado habría jugado un papel determinante para inclinar el fichaje a favor del club fútbol español por encima de la oferta del Ajax de Holanda.

Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente del Real Betis Balompié viajó al D.F. junto a Federico Martínez Feria (director general corporativo de la entidad), con la intención de cerrar la negociación y para ello estaba dispuesto a pagar 14 millones de dólares, según destacó Estadio Deportivo.


En las aspiraciones del América también estaban conservar el 25% de una futura venta, mientras que el Ajax habría aumentado su propuesta para llevarla a 16 millones de dólares, reseñó el medio español.

Se da por hecho el negocio a cambio de 17 millones de dólares, más otro opcional en objetivos, por el 80% del pase.

Será cuestión de horas para que se anuncie el acuerdo final por la perla del fútbol mexicano.


En España dan por cerrado el traspaso, incluso, no descartan que Lainez viaje el jueves junto a los directivos para reportarse a su nuevo club.

La figura de Andrés Guardado ha sido determinante, por la experiencia en el fútbol de España y Holanda, pero por sobre todo al ser un ídolo del joven maravilla de México.

Este miércoles, Diego Lainez no terminó el entrenamiento precisamente para cuidarlo. Ya el ‘Piojo’ Herrera maneja una alineación para enfrentar al Altas sin el ‘10’.


RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés