null: nullpx
Season 2016/2017

Gris empate a cero goles entre Necaxa y Cruz Azul

Jesús Corona salvó en un par de ocasiones a la Máquina para mantener el cero su carco y así rescatar un punto de Aguascalientes.
17 Jul 2016 – 11:53 PM EDT

Necaxa y Cruz Azul debutaron con un pobre empate a cero goles en partido celebrado en el Estadio Victoria.

El equipo de Aguascalientes salió al campo del Estadio Victoria tras cinco años de permanecer en el Ascenso MX, con una afición entregada que anhela que la vuelta de los Rayos no sea fugaz. Enfrente, el Cruz Azul, con sus eternos demonios y sus constantes fantasmas, con la obligación de quitarse de encima cuatro torneos llenos de fracasos y con su plantilla dorada, una de las mejores de la Liga.

El partido no empezó de la mejor forma para Cruz Azul pues el refuerzo y seleccionado chileno, Francisco ‘Gato’ Silva, tuvo que salir muy rápido del encuentro por molestias musculares siendo sustituido por Enzo Roco, el otro refuerzo celeste que viene de ser campeón con la Roja en la Copa América.

El juego careció de emociones, con un Cruz Azul partido, sin creatividad y con Joffre Guerrón que peleó su batalla completamente solo al frente. A la Máquina le pesó mucho la ausencia de Jorge Benítez y de Joao Rojas, los dos futbolistas más rápidos y desequilibrantes que tiene Tomás Boy.

Necaxa fue dueño de la pelota, pero con muy poca profundidad, un exceso de toque lateral que hizo el partido cansino, soso y muy aburrido. Los Rayos controlaron el esférico pero no le llegaron al arco de Jesús Corona en todo el primer tiempo.

Con el segundo lapso inició una nueva ilusión por ver fútbol de dos equipos de los que se espera mucho en el campeonato. Pese a que el espectáculo mejoró, no hubo grandes emociones.

El primer disparo de Necaxa fue hasta el minuto 52, y estuvo a punto de ser gol. Alejandro Díaz metió un disparo que tapó formidablemente Jesús Corona. Minutos más tarde, llegó la respuesta de Cruz Azul con una jugada accidentada en el área de Marcelo Barovero que falló Joffre Guerrón.

Tanto Alfonso Sosa como Tomás Boy decidieron mover sus banquillos; el ‘Jefe’ mandó al campo a Jonathan Cristaldo, refuerzo en ataque, mientras que ‘Poncho’ envió a Edson Puch, quien en su primera jugada estuvo a punto de anotar el 1-0.

Al final, el partido acabó como inició. Un aburrido 0-0 que no dejó satisfecha a nadie.

RELACIONADOS:Season 2016/2017Cruz AzulNecaxa

Más contenido de tu interés