Guadalajara

¿Golpe de realidad? Pachuca apagó la racha de Chivas

Un regalo del portero Jiménez encaminó el triunfo de los Tuzos que ya está en puestos de Liguilla pese a su mal inicio de torneo.
2 Sep 2018 – 12:00 AM EDT

En fotos: Pachuca pone fin a la racha rojiblanca

Loading
Cargando galería

Realidad o mala suerte. Lo cierto es que Chivas sufrió una dura derrota como local al caer 1-3 ante Pachuca y volvió a demostrar que su casa simplemente no pesa.

Después de comenzar perdiendo y de tener opciones de gol, un feo error del portero Jiménez le dio el segundo gol a los Tuzos cuando quiso hacer un túnel y le terminó regalando el balón a Jara, quien cedió a López para volverse a ver abajo en el marcador.


Y es que cuando Chivas jugaba mejor en el primer tiempo, vino la buena suerte del Pachuca. Un centro que no parecía tener nada se convirtió en peligro de gol con el rechace de Pereira que le pegó a Sagal y el balón quedó muerto.

Jara y su olfato goleador no desaprovecharon la oportunidad y solo punteó para abrir el marcador, además de que Chivas perdió a Michael Pérez por lesión en la misma jugada.


Chivas insistió más y más hasta que antes de la media hora consiguió el empate. ‘Chofis’ López metió un centro por derecha, Sandoval no supo rematar, pero dejó la pelota para Zaldívar, quien la empujó entre tumbos para el 1-1.


Pero la felicidad solo duró dos minutos con la fea pifia de Jiménez.

Cardozo intentó recomponer el rumbo pero los golpes de suerte del rival habían sido duros. Pulido fue a la cancha y Chivas buscó ser más ofensivo.


Y entonces vino otro balde de agua helada cuando ‘Pocho’ Guzmán se metió en el área y con la complicidad de la defensa centro a Jara, quien estaba solo, y simplemente la empujó para poner el 1-3 que los acercaba a la victoria.


De esa forma, Pachuca llegó a 11 unidades, superó a Chivas y se metió a puestos de liguilla de forma momentánea aunque deberá esperar a lo que hagan Toluca y América en la jornada dominical.

RELACIONADOS:GuadalajaraPachuca

Más contenido de tu interés