null: nullpx
LA Galaxy

Giovani dos Santos, el desahuciado del LA Galaxy y la MLS

La gris temporada del mayor de los Dos Santos lo pone como un serio candidato a dejar al Galaxy, club en el que estarían cansados de esperarle.
4 Nov 2018 – 4:51 PM EST

Las continuas lesiones y una prolongada baja de juego habrían hartado al LA Galaxy. Hace un par de años, Giovani dos Santos aterrizó en los Estados Unidos con una doble finalidad: ser un imán de taquilla y darle un aumento exponencial en el nivel de juego del equipo.

Tiempo después, el mayor de los Dos Santos ha decepcionado en ambas categorías. Ni terminó por ser un imán de taquilla que elevara el nombre del Galaxy, ni ha sido una pieza que, en la cancha, haya generado algún título al equipo.

Hoy, Giovani parece tener las horas contadas en una escuadra angelina que se hartó de esperarlo. De hecho, se sabe que desde hace tiempo el Galaxy busca encontrarle acomodo al futbolista en otro equipo, evitándose así, pagar una de las nóminas más altas del equipo.


La llegada de Zlatan Ibrahimovic opacó por completo a Giovani dos Santos. Cuando se esperaba que fuera el asistente número 1 del sueco, Gio ha estado más tiempo en el dique seco que sobre el terreno de juego ayudando o apoyando a una institución que nuevamente fracasó en su lucha por llegar a los playoffs y pelear por el título.

El problema del Galaxy es recuperar la inversión de un futbolista muy venido a menos. Giovani perdió tablas para volver a Europa, difícilmente un club de la MLS apostará por contratarle y para colmo, ha dejado de ser un jugador que tenga etiqueta de seleccionable.

La Liga MX aparecería como el salvavidas de Dos Santos. Giovani nunca ha escondido su interés en aterrizar en las Águilas del América, un equipo que apostaría por su fichaje intentando revivir su mejor nivel.


Erick Gutiérrez y 'Chucky' Lozano, los mexicanos 24 y 25 en disputar la Champions League

Loading
Cargando galería

Hoy, no existe claridad alguna ni esperanza importante sobre verle la siguiente campaña en el LA Galaxy. Este fin de semana podría empezar a aclararse cuál es el futuro de Giovani: una nueva oportunidad en la MLS con un notable decrecimiento en la confianza por su fútbol, o una aventura lejos de los Estados Unidos.


RELACIONADOS:LA GalaxyMLSMLS Perfiles

Más contenido de tu interés