Cruz Azul

Gallos Blancos, en problemas: la defensa de Cruz Azul es una auténtica 'muralla'

La Máquina igualó su mejor marca de goles recibidos en la historia de torneos cortos y esta podría ser una de las claves rumbo al título.
30 Nov 2018 – 2:39 PM EST

Cruz Azul ilusiona nuevamente. El equipo celeste pinta, como ya ha sucedido anteriormente en torneos cortos, como uno de los equipos más sólidos rumbo al título del presente Apertura 2018 en la Liga MX.

En algunos deportes, se habla de que las defensas ganan campeonatos. Si esto aplicara para el fútbol, la Máquina, contaría con su mayor fortaleza en la zona defensiva.

Si bien es cierto que, los cementeros finalizaron como el mejor equipo de la campaña regular, acabaron invictos como locales y en esta condición ganaron ocho de nueve juegos, la gran capacidad celeste estaría en la forma de maniatar el ataque de sus rivales.


De las 17 fechas disputadas en el torneo regular, el equipo capitalino no permitió gol en ocho partidos. Además, empataron su mejor marca en torneos cortos con 13 goles permitidos únicamente.

Pedro Caixinha, es un estratega que enfoca gran parte de su ataque en la reconversión defensa-ataque y su equipo lo ha plasmado de forma adecuada en el campo, por lo tanto, entre menos goles reciba la Máquina, más cerca estarán de acabar con la sequía de 21 años sin título en Liga MX.

RELACIONADOS:Cruz AzulQuerétaro

Más contenido de tu interés