Atlas

¡Extra, extra! Atlas venció al Toluca y anotó dos goles

El conjunto tapatío obtuvo su primer triunfo del torneo ante un difícil conjunto 'escarlata'.
29 Sep 2018 – 12:02 AM EDT

En fotos: ¡Atlas mandó al diablo a Toluca! Los Zorros volvieron al triunfo

Loading
Cargando galería

Cinco meses y 17 días tuvieron que pasar para que 'Los Zorros' volvieran a ganar en la Liga. Además, contra 'los Diablos', que venían en buena forma y parecía que iban a tener un partido poco complicado.

Toluca fue mejor en los primeros minutos y generó buenas oportunidades de gol. La primera del joven Vega al minuto 7, fallando un mano a mano ante el arquero Hernández. Una oportunidad más se le presentó al 18', pero voló su pelota al pegarle con la pierna izquierda. No obstante, la más clara la tuvo William Da Silva, quien sacó un 'balazo' dentro del área pero Hernández con un reflejo felino se quedó con la pelota.


Lo impensable pasó al 26', Atlas no era peligroso, pero una salida en falso del arquero Luis García Palomera, quien había recibido la oportunidad de iniciar tras una baja de juego de Talavera, le abrió la puerta a Jefferson Duque, quien cabeceó y abrió el marcador. El colombiano no marcaba en la Liga MX desde la jornada 16 del Apertura 2016. Pasaron dos ños y 4 meses para que volviera a festejar en suelo 'azteca'.


El Toluca intentó responder y al 36' Canelo dejó ir una opción clara al fingir una falta para obtener un penal cuando ya le había ganado la posición al defensor atlista dentro del área, pero el árbitro no cayó en el engaño. Incluso el Atlas tuvo una opción más al 46, por medio de Torres, pero el balón pegó en la red por afuera.


En la segunda etapa, Toluca inició con mayor fuerza, buscando el empate, pero su enjundia disminuyó notablemente cuando su capitán, Rubens Sambueza, se fue expulsado por insultar al silbate por reclamar una jugada en la que terminó cayendo y el colegiado no apreció como falta.


Aun así, al minuto 63, Canelo tuvo una más con un remate de cabeza peligroso que casi se cuela a la valla 'rojinegra'. La respuesta llevó de inmediato cuando Calderón enfrentó en mano a mano a Hernández y erró la opción. El joven Vega tuvo una opción más diez minutos después y coronó una mala noche con una tercera falla notable.


Al 78' se acabó el juego. Atlas selló su primer victoria del torneo con el gol de Cardona, tras una gran asistencia de Clifford, en la primer pelota que tocó al entrar de cambio segundos antes.


Con una gran actuación de sus jóvenes, 'los Zorros' obtuvieron su primer triunfo del Apertura 2018, no ganaban en la liga desde el 10 de Abril del año en curso, sin embargo, ni con los tres puntos salen del fondo de la tabla y, por el momento, los mexiquenses se mantienen en zona de clasificación.


RELACIONADOS:AtlasToluca

Más contenido de tu interés