Entrevista de la Semana

EXCLUSIVA | Ricardo Peláez nunca le dirá que no al Tri y ve a Caixinha como DT nacional

El Director Deportivo de Cruz Azul contó los pormenores de su relación con Pedro Caixinha desde su llegada y si lo ve en el corto plazo dirigiendo al Tri.
5 Oct 2018 – 9:49 PM EDT

El Director Deportivo de Cruz Azul, Ricardo Peláez, conversó con Marc Crosas en entrevista exclusiva para Univision Deportes.

Peláez reveló detalles de su relación con Pedro Caixinha desde el momento de su llegada, la posibilidad de formar parte de la selección de México como lo hizo para el Mundial de Brasil 2014 junto a Miguel Herrera y la posibilidad de que el portugués sea candidato al Tri.

Tras una gran campaña con Cruz Azul al ser líderes del Apertura 2018 prácticamente todo lo que va del torneo, el directivo celeste recordó el momento en el que se sentó a platicar con Pedro Caixinha enmedio de todos los rumores que apuntaban a la salida del portugués.

Y es que en el pasado habían existido problemas entre ambos, por lo que todo apuntaba a que Peláez recurriera a otro estratega para llevar el mando de la Máquina celeste.

"Entrevisto a Pedro para ver cual es su proyecto y gratamente me llevo una gran sorpresa. Pensamos muy similar, es muy profesional, extremadamente dedicado, un poquito como yo en cuanto al carácter, nos identificamos mucho, entonces enchufamos inmediatamente.

"Nos hemos complementado muy bien, no ha habido una diferencia, observo los partidos y los cuestionamientos existen, pero siempre con un respeto a las funciones de cada quien", refirió.

Peláez también habló sobre el presente de la selección mexicana, la búsqueda del técnico que lleve el proceso a Catar 2022 y fue imposible recordar el momento en el que fue directivo con el Tri.

Cuestionado sobre el tema, el directivo señaló que nunca le daría un NO por respuesta en caso de ser requerido por el representativo nacional, aunque en cuestión de préstamo de jugadores sí puso algunos ejemplos de negativas.

"Nunca le diría que no a la selección, por lo tanto, si hay convocatorias para entrenadores o jugadores de Cruz Azul vamos a apoyarlos en todo.

"Hay que recordar que los jugadores pertenecen a los equipos, no a la selección. La selección es un premio, un reconocimiento nada más. Los jugadores son activos de los equipos de fútbol, pero la selección es la aspiración más grande de un futbolista y jamás me atrevería a quitarle el sueño", dijo en entrevista.

Sabedor de que su director técnico ya fue campeón en la Liga MX y de que vive un gran momento en el torneo, es imposible dejar de pensar en él como opción para la selección mexicana, pero Peláez puso un alto y refirió que coincide pero a futuro...

"A futuro sí, ahorita no. No me lo quiten (dijo entre risas).

"Estoy muy contento con este cuerpo técnico, ojalá nos dure mucho tiempo, ojalá duremos todos juntos mucho tiempo haciendo muchas cosas, que es lo que pretendemos. Nosotros no vamos a ganar todos los títulos, gana un equipo y los demás fracasan", expresó.

La Máquina marcha líder de la Liga MX con 23 puntos en once fechas y en las semifinales de la Copa MX, dejando una gran imagen que hace años no se veía en la institución.

Más contenido de tu interés