Enrique Bonilla volvió a defender la regla 10/8 de la Liga MX

El presidente de la Liga MX señaló que la polémica regla traerá muchos beneficios al fútbol mexicano en un futuro.
8 Sep 2016 – 11:53 PM EDT

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a las críticas que ha generado en el balompié mexicano la regla 10/8, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, dejó en claro que a largo plazo será benéfica y hará que las fuerzas básicas crezcan.

En rueda de prensa luego de presentar la Primera Carrera de la Liga MX, Bonilla dejó en claro que la regla debe ser entendida y analizada a detalle.

"Les pediría que hagan un análisis más a detalle, más a fondo de lo que dice el artículo del reglamento, entonces se darán cuenta de que no hablamos de nacidos o no nacidos en México, hablamos de formados en las fuerzas básicas del futbol mexicano o no formados", dijo.

Destacó que en México se invierte una cantidad importante de dinero, "quizá la más alta del continente para la formación de jugadores", por lo que reiteró que se deberá hacer un análisis, "no es como lo han venido manejando".

Aunque la productividad en el Torneo Apertura 2016 disminuyó respecto del Clausura 2016 hasta la fecha siete, esto pese a la llegada de más jugadores no nacidos en México, destacó el esfuerzo que hacen los clubes para traer jugadores importantes.

"El esfuerzo de clubes de la liga es importante, traer dentro de sus capacidades económicas lo mejor del mercado, estoy seguro que al final podremos hacer un balance positivo que se reflejará en las tribunas y en el agrado del aficionado", aseguró.

Añadió que la Regla 10/8 es importante e impulsará a los más jóvenes, pues la competencia los obligará a destacar y eso beneficiará, incluso, a las selecciones nacionales.

"Creo que no hay nada mejor en la vida que la competencia, nos hace mejores, nos hacer luchar, aprender, estudiar, trabajar más, soy un convencido de que la competencia hará que las fuerzas básicas crezcan, que den lo mejor y tengamos representativos en todas las categorías en los mejores lugares del mundo".


Publicidad