En un torneo, los 4 grandes de México no igualan la asistencia del Atlanta United en 2018

El club de la MLS alcanzó un millón de asistentes al Mercedes Benz Stadium, cifra que América, Chivas, Cruz Azul y Pumas no logran juntos en el A2018.
13 Nov 2018 – 11:45 PM EST

La Major League Soccer sigue demostrando que poco a poco va superando al fútbol mexicano, empezó haciéndolo con su planificación y ahora lo logra con la respuesta de su afición. La prueba más clara son el millon de asistentes que ya alcanzó el Mercedes Benz Stadium en la actual temporada de l Atlanta United FC.

Pese a que es bien sabido que el fútbol no es el primer deporte entre la afición estadounidense, debido a que prefiere el americano, el beisbol y el básquetbol, lo cierto es que el balompié y la MLS han encontrado un gran nicho interesado y la mayor prueba se encuentra en la respuesta de los fanáticos deportivos a los partidos.


Con 17 partidos de local, durante la fase regular y dos en los playoffs, The Five Stripes consiguieron superar lo que los cuatro grandes del fútbol mexicano han registrado en el actual torneo con tres partidos, uno en el Estadio Azteca, uno en el Estadio Akron y uno en Ciudad Universitaria, aún por disputarse.

América, Cruz Azul, quienes comparten casa, así como Chivas y Pumas han alcanzado en el Apertura 2018 un aforo conjunto de 903 mil 726 aficionados, 232 mil 203 los azulcremas, 323 mil 992 los celestes, 179 mil 209 los rojiblancos y 168 mil 322 los auriazules. Es decir 96 mil 274 fans por debajo del millón logrado por la escuadra de Georgia en la campaña de 2018.


Entre los equipos mexicanos, el único que se le acerca al Atlanta United en el mismo período, esto es una temporada de la MLS y dos torneos cortos mexicanos, es Tigres. Entre el Clausura y Apertura 2018, los felinos suman un total de 781 mil 233 seguidores en sus gradas, siendo el de mejor respuesta de los equipos aztecas; sin embargo, los 41 mil 886 asistentes que tiene como límite de aforo evitan qu e los de la UANL puedan competir ante los estadounidenses.

RELACIONADOS:MLSAméricaPumas UNAMCruz AzulGuadalajara

Más contenido de tu interés