Pumas UNAM

En torneos cortos, América tiene paternidad ante Pumas

Las Águilas han marcado una etapa en juegos de eliminación directa ante los Universitarios y se medirán por tercera ocasión en Semifinales.
6 Dic 2018 – 10:58 AM EST

De los dos enfrentamientos para las Semifinales de la Liga MX, el cotejo entre América y Pumas cuenta con mayor historial en fases de eliminación directa. Las Águilas se han impuesto en cuatro de las cinco ocasiones anteriores.

En este Apertura 2018 se medirán en Liguilla por sexta ocasión en 16 años y en esta ocasión, será la cuarta vez que la serie se decide en el coloso de Santa Úrsula y en las tres eliminatorias anteriores, el equipo azulcrema superó a los auriazules. Es decir, cuando las Águilas cierran en el Estadio Azteca logran imponerse.

Las estadísticas parecen favorecer al conjunto de Miguel Herrera, por encima del equipo comandado por David Patiño, puesto que, los universitarios únicamente tienen dos victorias en 10 partidos de Liguillas ante los azulcremas y por su parte, las Águilas han obtenido seis victorias.


El peor dato que pueda enfrentar Pumas para esta Semifinal se basa en que acumulan nueve partidos, es decir, tres años, sin derrotar al América, de los cuáles, seis juegos terminaron con marcador favorable para el conjunto de Coapa y tres veces igualaron.

RELACIONADOS:Pumas UNAMAmérica

Más contenido de tu interés