América

El poderío ofensivo entre América y Cruz Azul para la Final de la Liga MX

Ambas escuadras cuentan con jugadores peligrosos ofensivamente y buscarán demostrarlo en la búsqueda rumbo al título del Apertura 2018.
16 Dic 2018 – 6:20 PM EST

La Final de la Liga MX promete goles. El primer capítulo por la definición al título entre Cruz Azul y América nos quedó a deber goles; sin embargo, el poderío ofensivo de estas escuadras nos mantiene con la esperanza de apreciar una Final de vuelta con goles y emoción.

Las Águilas del América han confirmado en la Liguilla de la presente campaña ser un equipo muy productivo y sustentan el hecho de haber sido el club con más goles durante la campaña regular con 33 tantos. En este rubro ofensivo, la Máquina de Cruz Azul logró 26 anotaciones y quedó como el sexto mejor.


Sin embargo, gran parte del juego de ida en la Final sin anotaciones pudo deberse, además del título en disputa, a que ambos clubes fueron las dos mejores defensivas de la Liga en el torneo regular. Los celestes solamente permitieron 13 tantos y los azulcremas 17.

Los títulos se ganan con goles y aún cuando la Final pudiera definirse en tanda de penales, es decir, en caso de mantenerse el 0-0 sin goles durante el cotejo de vuelta más los tiempos extras. A pesar de ello, esperaríamos ver goles este día. América ha logrado 14 goles en la fase de Liguilla y Cruz Azul únicamente cuatro tantos.


RELACIONADOS:AméricaCruz Azul

Más contenido de tu interés