Guadalajara

El nuevo y mejorado Van Rankin, de un desastre en Pumas a estrella de Chivas

El lateral derecho se reinventó y parece ser uno distinto al de las últimas campañas con los universitarios.
1 Oct 2018 – 7:04 PM EDT

Una jugada que te firma Cafu, llegando a línea de fondo, quitándose a dos rivales con maestría y sirviendo un balón preciso para que su compañero sólo la empujara a la red. Así se describe e l gol del Guadalajara ante el América y así podría resumirse el extraordinario torneo que está teniendo Josecarlos Van Rankin con Chivas.

El lateral derecho se ha sobrepuesto a la lluvia de críticas que recibió a su llegada al 'rebaño', quizá excesivas, quizá no tanto, tomando en cuenta que en Pumas cada vez era más rechazado por la afición tras varios campañas con un rendimiento individual de regular a malo.

El héoreo del Clásico Nacional fue, sin duda, Raúl Gudiño, pero sería injusto dejar de lado el gran partido del defensor de 25 años, que además forma parte de una muy buena campaña para él en lo individual. Van Rankin se ha reinventado, encontró nuevas fuerzas y se ha convertido en el mejor jugador del torneo para el Guadalajara.

Dos goles, una asistencia y un despliegue fisico impresionante, se suman a una notable mejore en la marca. Es difícil creer lo mucho que ha mejorado el ex elemento de los Pumas, que incluso ha sido candidateado por algunos para la Selección Mexicana, a sabiendas de la crisis de laterales que hay actualmente en el país.

Lo cierto es que Van Rankin se ha revaluado, y eso es ago que, irónicamente, quiza no estaba en los planes cercanos de Chivas, pues el jugador se encuentra a préstamo en las filas 'rojiblancas'.


RELACIONADOS:GuadalajaraJosé Van Rankin

Más contenido de tu interés