Season 2016/2017

El líder Xolos recibe a un León muy necesitado

Una derrota complicaría mucho la estadía de Luis Fernando Tena con la ‘Fiera’.
12 Ago 2016 – 7:01 PM EDT

El mandamás del Apertura 2016 recibirá en la ‘Perrera’ al sotanero del campeonato. Los poderosos Xolos de Miguel Herrera abren la jornada 5 en la Liga MX recibiendo a un León que vive horas muy bajas.

Con la tarea hecha goleando a Chivas y después derrotando consistentemente a Cruz Azul, el cuadro fronterizo buscará darle la estocada final a Luis Fernando Tena, técnico que en caso de sufrir una nueva derrota, podría ser el primer entrenador cesado del Apertura 2016.

La escuadra del ‘Piojo’ es líder del campeonato con nueve puntos y la escuadra que con 10 goles, es la más ofensiva del mismo. Del otro lado, la ‘Fiera’ apenas suma una unidad y es uno de los cuatro equipos que aún no ha ganado en el torneo.

Por si fuera poco, León apenas ha anotado un gol en todo el torneo, siendo Tijuana la contraparte, quien tiene en Dayro Moreno, al líder de goleo del Apertura con cinco anotaciones.

Poco a poco, Xolos empieza a salir de sus problemas de descenso y Miguel Herrera encuentra los resultados positivos que se le negaron el campeonato anterior. Para este partido, el ‘Piojo’ podrá repetir alineación, la cual frente a Cruz Azul estuvo conformada por 10 futbolistas foráneos y apenas uno nacido en México.

Desde que León y Tijuana están en Primera División, la Fiera suma seis triunfos, por tres triunfos de Xolos y un empate entre ambos, último resultado que se tuvo cuando se encontraron en un terreno de juego.

RELACIONADOS:Season 2016/2017Club TijuanaLeón

Más contenido de tu interés