América

El Clásico Nacional definirá una semana de burlas para América o Chivas

Los dos fueron eliminados en la Copa MX y se verán las caras este domingo en el Estadio Azteca, el que pierda vivirá una semana de terror.
27 Sep 2018 – 8:00 AM EDT

Juárez y Pumas fueron los victimarios de América y Chivas respectivamente, las ilusiones de levantar un campeonato más quedaron cortadas en los octavos de final de Copa MX y las burlas no se han hecho esperar. América fue el primero en irse del campeonato tras la tanda de penales, ahora Chivas dijo adiós en la misma instancia.

Tanto Las Águilas como el Rebaño no supieron hacer valer la localía, les faltaron el respeto los visitantes e hicieron vulnerables a las dos aficiones más populares del país que ahora solo ven
como Pumas y Cruz Azul siguen, por el momento, vivos buscando el campeonato.


Este Clásico Nacional se ha encendido, porque olvidándonos de la basta historia en el balompié mexicano, ninguno de los dos puede darse el lujo de perder, primero eliminados de Copa y después por el odiado rival es una afrenta imperdonable.

Aquel que pierda vivirá la semana más dolorosa del semestre, una eliminación ya es suficiente para la crítica, pero una eliminación más perder con el clásico puede traer serias consecuencias en los equipos, comenzando por el estado anímico, seguido por los puntos pedidos, las burlas, los señalamientos a los técnicos, el reclamo de los fanáticos y algunos otros aspectos.

Perder el Clásico Nacional ya es imperdonable para cualquiera de los dos, un empate probablemente minimizaría la desastrosa semana, pero América y Chivas son el agua y el aceite, así que, si bien no piensan en perder, también tienen la otra cara de la moneda, en la que ahí pueden limpiar un poco el nombre y hacer sufrir al rival de una forma increíble.

En este Clásico Nacional hay ingredientes de sobra para pensar que será uno de los mejores, esperemos que los dos se salgan a entregar este domingo en la cancha del Estadio Azteca.


RELACIONADOS:AméricaGuadalajara

Más contenido de tu interés