"El Chacho", el DT hecho en México que debería ser el propósito de 2017 para la Liga MX

Pese a haber sido entrenado por Raúl Arias, venido del Lapuentismo, Coudet es un estratega argentino 100% de tendencias ofensivas y espectaculares.
31 Dic 2016 – 3:39 PM EST

Eduardo Coudet logró extender su carrera como jugador llegando de Argentina a la Liga MX y pasando de ser un extremo caracolero y picante a un medio de contención discreto, pero eficaz. Mucho de ello se debió a Raúl Arias, su técnico en San Luis y Necaxa, quien vio en "El Chacho" a un jugador capaz de entender de táctica.

Busquen en YouTube su famosa "Rabona Voladora" jugando con River para conocer más de este pintoresco entrenador. Que su facha no los despiste: se trata de alguien capaz de resucitar a un equipo decadente como en su momento lo fue el Rosario Central y llevarlo a la cima de la liga argentina y a pelear por la Libertadores jugando un fútbol extraordinariamente brillante.

Precisamente en la Libertadores del 2016 se vio involucrado en un escándalo en cancha de Atlético Nacional de Medellín. Los colombianos vinieron de atrás y dramáticamente eliminaron al equipo "canalla" de último minuto. Fue tanta la emoción desbordada que algunos como Orlando Berrio comenzaron a burlarse de los argentinos.

Se armó la cámara húngara y el único en no engancharse ni perder la categoría ante los periodistas fue precisamente Coudet. Lo que al calor de las pasiones habla mucho y habla bien de él.

"Este triunfo se lo dedico a mi amigo Antonio, que está en México", declaró apenas finalizar un Rosario Central-Newell's en el que sus hombres salieron a machacar al archirrival de la ciudad. Quizás fue la mejor exhibición del 2016 para cualquier club de aquella liga y "El Chacho" tuvo el tino de acordarse de alguien muy especial: "El Turco" Mohamed, técnico de Rayados.

Coudet renunció a Central y su nombre desde ya es el más cotizado de cuanto equipo grande va en búsqueda de entrenador. En la Liga MX un hombre de banquillos con una propuesta tan ofensiva y espectacular nunca estará de más. Por ello, ojalá que el 2017 traiga al inventor de la "Rabona Voladora" a darle otro significado al muy atacado Lapuentismo.

El deporte en 2016, en 50 imágenes

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Rosario Central

Más contenido de tu interés