null: nullpx

El campeón sigue sin aparecer luego de siete jornadas

Chivas apenas pudo empatar 0-0 ante Gallos en un partido que no tuvo goles, pero sí muchos bostezos
27 Ago 2017 – 12:43 AM EDT

Que alguien llame al 911, al Locatel o a los bomberos, pues el torneo Apertura 2017 ya llegó a su fecha 7 y el actual campeón de la Liga MX, las Chivas, siguen desaparecidas, y por lo pronto volverán a dormir por una semana más en el sótano de la tabla general, luego de igualar 0-0 en casa, ante Gallos.

El Rebaño sigue haciendo historia, pero de la mala, ya que nunca un monarca del futbol mexicano ha sumado 7 partidos sin triunfo, y además los tapatíos se acercan peligrosamente a su peor arranque en sus 111 años de existencia y que es de 10 cotejos sin ganar.

Los pupilos de Matías Almeyda volvieron a decepcionar a su afición, ya que muy poco pudo ofrecer al frente, pocos arribos al área rival, y priorizando recibir un gol que pudiera provocar otra derrota.

Los primeros minutos transcurrieron con los dos equipos temerosos y priorizando las funciones defensivas, buscando la posesión de la pelota, por lo que las llegadas de peligro brillaban por su ausencia.

Fue hasta el minuto 16’ cuando llegó la primera clara para los locales, cuando en un tiro de esquina por el costado derecho, el balón le llegó a los botines de José Vázquez, quien desde las afueras del área sacó un disparo con etiqueta de gol, pero surgió la figura de Tiago Volpi, quien se lanzó espectacularmente para sacar el balón del ángulo y dejar el grito de gol atorado en las gargantas de la afición tapatía.

Con el transcurrir del primer tiempo, poco a poco el conjunto de Jaime Lozano comenzó a asentarse cada vez mejor en la cancha, arrebatándole la pelota y pisando cada vez con más fuerza el área enemiga.

Y fue a los 41’ cuando por fin la visita tuvo su primer arribo de real peligro, luego de un disparo de Everaldo Stum, obligando a Rodolfo Cota a volar por los aíres para mandar el esférico a tiro de esquina, y evitar así la caída de su arco.

Para el complemento otra vez los equipos se dedicaron a protegerse, más que intentar hacerle daño al rival, pues fue hasta el 76’ cuando Stum tuvo la más clara de los Gallos, al rematar de cabeza, luego de una mala salida de Cota, pero el balón salió por encima del arco.

Y un minuto más tarde vino la reacción de los tapatíos, cuando el ‘Cone’ Brizuela logró sacar un potente disparo dentro del área, pero otra vez Volpi desvió para mantener su puerta en blanco. Y ya en tiempo de compensación el joven atacante de los tapatíos, José Godínez, remató con fuerza el último tiro de esquina del juego, y de nueva cuenta Volpi, vistiéndose de héroe para los Gallos, se lanzó para atajar la pelota.

Con este resultado Chivas llegó a 5 puntos, para mantenerse en el último lugar de la general, esperando terminar con su mala racha en la Jornada 8 cuando visiten a Pachuca. Mientras que Gallos sumó 9 puntos y es noveno de la competencia.


Publicidad