El Análisis | Toluca se conformó y Santos recordó su esencia

Los Diablos rojos tomaron ventaja, se echaron atrás y fue cuando Santos retomó la pelota y metió el acelerador.

Cuando mejor jugaba, cuando tenía todo para ponerle un golpe importante a la final, Toluca decidió tirarse atrás, regalarle el balón a Santos y comenzar a pensar en la vuelta cuando aún restaban muchos minutos en Torreón.

L os Diablos Rojos de Hernán Cristante descubrieron muy pronto que cómo y por dónde podía hacerle daño a Santos.

Sambueza halló en el nerviosismo de Angulo una avenida que explotó y que en los primeros 10 minutos estuvo cerca de abrir el marcador, pero los postes lo evitaron hasta en dos ocasiones.

Sin embargo, la tranquilidad volvió al equipo choricero mientras que Santos poco a poco se iba acomodando sobre la cancha.

El partido era bien jugado, tenía vértigo y llegadas pero le faltaba puntería y quién lo hiciera explotar para ponerle emoción.

Fue hasta el segundo tiempo que Quiñones puso el primero y el partido rompió. Toluca decidió cuidar la ventaja y darle la iniciativa a los locales que la aceptaron recordando de lo que eran capaces.

Llegó el primero de Djaniny y con ello aumentó el hambre que minutos después sació Furch para llevarse una muy interesante ventaja al juego de vuelta.

Si bien Toluca es capaz de anotar un gol o más, también se antoja complicado que puedan secar a una delantera que tiene a Djaniny, Furch y Rodríguez en su mejor momento por lo que la emoción es la característica principal para el encuentro de vuelta.

RELACIONADOS:SantosToluca