América

El América se complicó la vida y con drama logró avanzar a Semifinales venciendo al Toluca

El conjunto de Miguel Herrera eliminó a 'los Diablos' con complicaciones y ahora se medirán ente Pumas en la antesala de la Final.
3 Dic 2018 – 9:19 PM EST

Solo pasaron tres minutos para que el América tomara la ventaja. Cecilio Domínguez condujo por la banda derecha, cambió de orientación hacia Henry Martín que recibió de cara al marco, se quitó dos rivales y cuando iba a disparar cayó, pero apareció Roger Martínez para hacerse del balón suelto, se quitó al arquero y definió correctamente.

'Las 'Aguilas' dominaron la pelota pero solo por 10 minutos. Al 13', Sambueza tuvo un mano a mano con Marchesín pero el guardameta detuvo el disparo, en el rebote, Toluca tuvo una posibilidad más con el arco abierto, sin embargo, Jorge Sánchez salvó su marco con el pie.


América buscaba hacer daño con descolgadas a velocidad y una de ellas derivo en un tiro de esquina que fue aprovechado por el goleador del equipo, el defensor central Bruno Valdez apareció solo a segundo poste y aumentó la ventaja, anotandose su sexto gol en la presente campaña. El paraguayo es el zaguero que más goles ha hecho en un torneo corto vistiendo la camiseta 'azulcrema'.

Entonces cambió el ánimo de ambos conjuntos y se notó en la tribuna, que coreaba con 'oles' al equipo local mientras tocaban la pelota de un lado a otro. La serie parecía definida. El conjunto mexiquense comenzó a soltar patadas y atacar más 'a empujones' que con idea y buen futbol. Lo que podían generar al frente necesariamente pasaba por los pies de Sambueza, al igual que en casi toda la temporada.

Durante la primera parte, los locales generaron algunas opciones más, un disparo de Valdez que atajó Talavera fue la mejor, pues jugaban más cerca del área contraria que el equipo dirigido por Hernán Cristante, aunque por medio de un tiro de Santiago García, estrellaron una pelota en el poste. Los 'choriceros' querían meterse al juego. La polémica arbitral tampoco se hizo esperar y el capitán rojo Rubens se llevó una amarilla que pudo haber sido roja por un pisotón a Rodríguez.

Con el 4-2 global, el ambiente en el 'Coloso de Santa Úrsula' era de total confianza y alegría. Toluca necesitaba 3 para eliminar al América, aunque eso provocó que la parte complementaria iniciara con una intensidad más alta por ambos bandos. Domínguez tuvo una muy clara que no concretó, pero la afanosidad del cuadro visitante, no fue necesariamente bien canalizada y al 51' se fue expulsado Salinas por una plancha sobre Luis Reyes, quien había entrado de cambio por Jorge Sánchez.

'Los escarlatas' perdieron la brújula después de esa jugada y el encuentro se tornó de un solo lado. En la jugada inmediata llegó el 3-0, de nuevo a pelota parada, en un tiro de esquina apareció solo Paul Aguilar y remató 'de aire' para enviar la pelota a la red con colaboración de Alfredo Talavera.


El cuadro escalata aprovechó que los de la capital del país bajaron las revoluciones y en una pelota parada, Rubens Sambueza acercó en el marcador a su equipo. Debido a su pasado, el jugador no festejó, se limitó a ir por la pelota a la red y correr al círculo central.

Los siguiente minutos pudieron haber pasado sin mayor complicación para los de Miguel Herrera, que incluso estuvieron cerca de aumentar la ventaja cuando un disparo de Domínguez fue desviado por un zaguero y casi se incrsuta en la red de Talavera, pero Toluca anotó por segunda ocasión al 87' y le pusieron dramatismo al juego. AL final, el marcador fue favorable a los 'emplumados' 5-3.

El siguiente rival para el América será Pumas, por lo que habrá clásico capitalino en la antesala de la final. El juego muy probablemente se llevará a cabo en jueves y domingo, la vuelta se disputará cuando Cruz Azul y Rayados ya hayan definido al primer finalista del certamen,


RELACIONADOS:AméricaToluca

Más contenido de tu interés