El #10YearChallenge de Tigres repatriando mexicanos desde Europa

Salcedo es el último de una lista de futbolistas de Liga MX que tuvieron un paso por el Viejo Continente antes de llegar al Volcán.
18 Ene 2019 – 4:03 PM EST

La ya larga historia de Tigres repatriando futbolistas mexicanos desde el Viejo Continente comenzó en 2007 cuando Francisco Fonseca dejó al Benfica tras solo un semestre en Europa.

El oriundo de León, Guanajuato, venía de un excelente mundial Alemania 2006 anotándole gol a Portugal de CR7. Sin embargo, se marchó de Lisboa tras 12 partidos y tres goles.

Tigres pagó aproximadamente seis millones de dólares por su pase.

A inicios del 2009, Omar Bravo cumplía su primera temporada en el Deportivo La Coruña. Tras nueve partidos y dos goles con los gallegos, se vistió de felino durante un semestre yéndose en blanco en cuanto a cifras goleadoras.

Pasaron casi dos años para que Tigres volviera a repatriar a un jugador mexicano. Se trató de Carlos Salcido, quien luego de una sola temporada en la Premier League con el Fulham aceptó la oferta de Ricardo 'Tuca' Ferretti.

En el Estadio Universitario, Salcido consiguió el primero de sus dos títulos de Liga MX al vencer a Santos en el Apertura 2012.

Tras jugar tres temporadas en España, dos con Villarreal y una cedido al Rayo Vallecano de 'Paco' Jémez, Javier Aquino también reforzó a Tigres en el 2015. El oaxaqueño fue titular en la final de la Libertadores ante River Plate y ha alzado los títulos que se le negaron como jugador del Cruz Azul.

El 2019 marca la continuación del #10YearChallenge de Tigres regresando mexicanos a la Liga MX.

Luego de dos temporadas y media en el Viejo Continente, Carlos Salcedo reforzará la zaga neoleonesa junto con Francisco Meza y Hugo Ayala. De modo que Tigres seguirá apostando por fortalecer su escuadra en este Clausura 2019.

Más contenido de tu interés