EDITORIAL: Volvió el ‘GGG’ de la Liga MX

La mejor versión de Miguel Herrera volvió; amado u odiado, al América da gusto verle jugar en este Clausura 2018.
15 Feb 2018 – 1:01 AM EST

Regresó. Lo extrañamos, lo queremos, lo odiamos, pero no lo ignoramos. La mejor versión de aquel Miguel Herrera que se catapultó a la selección mexicana está de regreso.

No sabemos si en un futuro esté con la selección mexicana, pero hoy, está con el América, su América, el que lo hizo famoso, grande e importante.

Y saben, ambos se necesitan mutuamente. Aquel América espectacular, que odiándolo o no, daba gusto verle jugar.

Estas Águilas tienen etiqueta de campeón. Tiene la pegada de esa ‘GGG’ que se confunde con apodo de boxeador pero que en el fútbol la añoran aficionados, entrenadores y jugadores: Ganar, Gustar y Golear.

No solo es ganarle 4-1 a un Morelia que lleva mucho tiempo siendo un equipo que silenciosamente es muy difícil ganarle. Son las formas, esas que importan y mucho en una institución como América.

Destacamos la fortaleza defensiva que tanto se le critica a Miguel Herrera en sus equipos; destacamos a un Mateus Uribe que se ha vuelto imprescindible en el América; destacamos a un Cecilio Domínguez resucitado tras haber sido desahuciado del primer equipo. Y finalmente, destacamos a un Miguel Herrera que supo renovar a unas Águilas cuya etapa dorada había terminado para muchos de sus hoy exfutbolistas.

Hoy el América es el líder general. Y aunque ser primero de la tabla no genera más que inseguridades y ciertas suposiciones, las Águilas están donde su historia se lo exige.

Para quien lo quiere, que lo disfrute eufórico. Para el que no lo soporta, habrá que disfrutarlo en silencio.

Miguel Herrera está de regreso. Su mejor versión, esa que necesita el fútbol mexicano y el América, para amarlo o para odiarlo más.


Más contenido de tu interés

Cargando el siguiente artículo