Doblete de pifias de Francisco Canales sentenció la derrota de Lobos BUAP ante Monarcas

En un campo azotado por las lluvias del huracán Katia, Raúl Ruidíaz y Diego Valdés aprovecharon los problemas del portero licántropo.
9 Sep 2017 – 7:57 PM EDT

El huracán Katia inundó el Morelia 3-1 Lobos BUAP

Loading
Cargando galería

Se acabó el invicto de Lobos en el Estadio Universitario de la BUAP: Monarcas Morelia llegó y venció con marcador de 3-1.

Ambas escuadras jugaron en un césped maltratado por las torrenciales lluvias de las últimas horas en el este de la República Mexicana. De hecho, el primer gol de los michoacanos llegó tras errores garrafales de ‘Maza’ Rodríguez y del portero Francisco Canales en controles de mero trámite.


Unos instantes después, el equipo dirigido por Roberto Hernández hizo el 2-0, nuevamente por conducto de Ruidíaz. Y nuevamente se equivocó Canales.


El esquema táctico de Rafael Puente del Río claramente se vio débil ante el Morelia. Lobos usó tres defensas centrales que continuamente se quedaban mano a mano con el goleador peruano, más Gastón Lezcano y ‘Pípila’ Vilchis.

El 3-0 cayó al minuto 30 cuando el chileno Diego Valdés tomó a la defensa poblana dormida. Canales salió muy tibiamente también.


Luis Advíncula fue de lo rescatable de Lobos durante la primera mitad. En la línea de tres de Puente del Río, el peruano juega libre de marcas como carrilero por derecha y estuvo insistente tocando línea de fondo y alzando servicios al área.

Fue precisamente Advíncula quien hizo el marcador algo más decoroso con el 3-1 desde fuera del área.


Quedaba casi todo el segundo tiempo para una reacción de los licántropos, pero el estado del terreno de juego imposibilitó el juego de asociación. Llegado el momento, el silbante Luis Enrique Santander decretó el final del partido: Lobos está desinflándose.

Publicidad