Guadalajara

¿Divorcio en puerta entre Pulido y las Chivas?

El entrenador del rebaño ha puesto en tela de juicio el compromiso del delantero con el club y la falta de goles abre el debate.
13 Sep 2018 – 12:42 PM EDT

La realidad de Alan Pulido dista mucho de ser la de un verdadero goleador. El atacante mexicano no vive su mejor momento con las Chivas y tampoco lo fue con la selección mexicana en los duelos amistosos de la pasada fecha FIFA.

Esto último ha provocado una reacción dentro de las Chivas, donde José Saturnino Cardozo, su técnico, ha puesto en duda el compromiso del atacante, lanzando un dardo directo al jugador con sus declaraciones tras su participación con el Tri.


“A mí me molesta cuando se comprometen con el técnico, deben estar comprometidos con la institución. Depende de Puli que vuelva a ganarse su lugar en el campo de juego. Se gana entrenando, cuando juega y le tenemos confianza”.

Esto podría ser el principio de un distanciamiento entre el paraguayo y el mexicano, tal como fue el caso con los Tigres, donde tanto el ‘Tuca’ Ferretti como Pulido han negado problemas.

Aunque en esa ocasión la situación contractual fue el detonante del problema entre las dos partes.


Hoy el rendimiento es la ‘manzana de la discordia’, con Pulido sin terminar de explotar como el delantero goleador o referente del ataque de los rojiblancos. Es más, en cada torneo, su cuota goleadora ha venido a la baja.

Pulido llegó en el 2016 al Guadalajara, teniendo un torneo debut con 4 goles en 633 minutos; en su segundo certamen firmó su mejor torneo con siete tantos en 1815 minutos destacando un gol en la final ante Tigres, que terminó con el campeonato de Chivas.

Una lesión marginaría el nivel del delantero en el Apertura 2017, donde sólo jugó 259 minutos sin anotar un gol en Liga.

El pasado torneo Alan batalló para reencontrarse con el gol, al final y luego de 14 juegos acabaría con cuatro tantos en su haber en México; aunque hay que abrir un paréntesis dado que un gol suyo le dio el campeonato de Concacaf al Rebaño.

Tiempo de rectificar el camino para el delantero mexicano con el Guadalajara, dado que la paciencia se agota por parte del técnico y la directiva, además de que la competencia crece dentro del vestidor y las oportunidades se podrían agotar tarde o temprano.

Las calificaciones de los jugadores del Tricolor en el amistoso ante Estados Unidos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés