Cruz Azul

¿Dejará Cruz Azul? Iván Marcone estaría muy cerca de ir a Boca Juniors

El club xeneize habría hecho una oferta de ocho millones y medio de dólares por el mediocampista central de la Máquina.
9 Ene 2019 – 10:33 AM EST

Cruz Azul recibió una oferta de Boca Juniors por el mediocampista argentino Iván Marcone, según informan hoy diversos medios argentinos. Marcone, que fue dirigido en el Arsenal de Sarandí por Gustavo Alfaro, actual DT xeneize, es un jugador que interesa bastante al equipo argentino, reciente subcampeón de la Copa Libertadores.

Sin embargo, nuestro reportero Vladimir García averiguó Boca ofreció 6 millones de dólares y Cruz Azul pide está pidiendo 9 MDD (el doble de lo que le costó).

Marcone está contento en México, pero Boca es su gran tentación. Además, en el equipo xeneize juega el Pipa Benedetto, uno de sus mejores amigos. Su representante ve difícil que continúe en Cruz Azul, pero el tema es el arreglo entre directivas.

Medios como TyC Sports y el Diario Olé informan que Boca recibió una oferta de 8 millones y medio de dólares por el pase del volante, una de las figuras del equipo que fue subcampeón del Apertura 2018 y campeón de la Copa MX en el semestre pasado.

“Marcone, de 28 años, debutó en la Primera División del fútbol con el Arsenal y con Gustavo Alfaro como entrenador y sería el elegido por el DT para reemplazar la inminente partida del uruguayo Nahitan Nández”, dice TyC Sports.

“Bajo las órdenes de Alfaro, levantó el Clausura y la Supercopa en el 2012, y la Copa Argentina en 2013. Luego, en 2016, pasó a Lanús, donde consiguió otros tres títulos: el Campeonato de Primera División, la Copa del Bicentenario y la Copa Argentina, todas en su año de llegada”, añade Olé.

Cruz Azul, por su parte, aceptaría la oferta a pesar de perder una pieza importante del equipo, ya que recibiría el doble de lo que pagó en su momento a Lanús.

RELACIONADOS:Cruz AzulBoca Juniors

Más contenido de tu interés