Puebla

Decepcionante debut de Cruz Azul tras empatar 1-1 con Puebla

El subcampeón del fútbol mexicano no pudo vencer a la Franja pese al soberbio gol que Elías Hernández marcó.
5 Ene 2019 – 11:59 PM EST

Puebla y Cruz Azul decepcionaron en el arranque del Clausura 2019 luego de empatar 1-1 en el Estadio Cuauhtémoc.

Con goles de Elías Hernández y Lucas Cavallini, el subcampeón del fútbol mexicano y la Franja comenzaron su andar en un torneo donde ambos equipos tienen obligaciones muy distintas.


En fotos: ¡Máquina detenida! Puebla rescata punto en casa ante Cruz Azul

Loading
Cargando galería

El juego empezó siendo muy prometedor. Principalmente, por ver a los refuerzos de Cruz Azul y la postura que tendría la Máquina en su regreso a la competencia tras perder la gran final frente a América.

De los millonarios refuerzos celestes, solo Orbelín Pineda partió como titular, mientras que Jonathan Rodríguez y Yoshimar Yotún arrancaron el encuentro desde el banquillo.


La base celeste de esta noche tuvo varias diferencias al equipo que perdió ante las Águilas. Lichnovsky y Caraglio al banquillo, mientras que Cauteruccio y Alvarado como titulares. Orbelín en el 11 en lugar de Javier Salas.

Mientras que por Puebla había cierta idea de ver a esa Franja que en ciertos espacios del torneo anterior dio buenos partidos. En cuanto a sus refuerzos, el más llamativo era el regreso de Matías Alustiza, quien comenzó el encuentro desde el banquillo.

El encuentro empezó a gran ritmo. Con un Puebla mucho más peligroso, y un Cruz Azul calculador, sin arriesgar de más. Así, la Franja tuvo las más claras en el arranque del juego, en gran parte por Lucas Cavallini, la figura del partido en el lapso inicial.


Sin embargo, fue Cruz Azul quien pegó primero. Un derechazo imponente de Elías Hernández le dio a la Máquina la puntilla y el 1-0 en el marcador. Una joya de gol por parte de uno de los futbolistas que más desaparecieron en la final ante América.

Pero el gusto le duró muy poco a Cruz Azul. Un infantil error de Adrián Aldrete le dio al Puebla la oportunidad de igualar el marcador desde los 11 pasos. Lucas Cavallini, de penal, cobró perfecto la pena máxima para engañar a José de Jesús Corona.

Eso fue quizá, los minutos más importantes de un juego que tras los goles perdió emoción.


La Máquina debutó a Jonathan Rodríguez y Yoshimar Yotún, con un discretísimo arranque en su era celeste. Mientras que Puebla metió en los últimos minutos a Matías Alustiza.

Fue el Chavo quien casi rompe el empate. Alustiza lideró un gran contragolpe y venció a José de Jesús Corona. No obstante, de manera previa, la jugada precedía de un fuera de juego que el VAR se encargó de corroborar.

Al final, el encuentro terminó empatado 1-1 en un gris debut de Cruz Azul y que al final, terminó siendo positivo para Puebla.


Ahora en la jornada 2, la Máquina recibirá en el Azteca a las Chivas Rayadas del Guadalajara en el primer gran Clásico del torneo. Mientras tanto, Puebla se medirá al Toluca en el Estadio Nemesio Diez.


RELACIONADOS:PueblaCruz Azul

Más contenido de tu interés