Pumas UNAM

El día que David Patiño jugó con América, el enemigo en turno

El hoy técnico de los Pumas de la UNAM fue parte de las filas azulcremas, a quien esta Liguilla enfrentarán en Semifinales.
5 Dic 2018 – 1:14 PM EST

Pumas y América tienen un rivalidad que, si bien no es la más intensa en el fútbol mexicano, sí es de esas que se desarrollan desde la cantera de ambos clubes capitalinos que empiezan a enfrentarse desde sus fuerzas básicas.

Es por ello que es díficil, aunque no imposible, ver a jugadores surgidos o exitosos con un club defendiento los colores del rival para continuar su carrera, siendo los casos más sonados el de E nrique Borja, Hugo Sánchez, Luis García, Alberto García Aspe o Braulio Luna.

Pero hay un caso, de los menos pensados y recordados, en el que uno de los campeones del ' Tucazo' de Pumas en la campaña 1990-91, precisamente ante los de Coapa, formó parte de las filas azulcremas, aunque de forma fugaz.


Se trata ni más ni menos que de David Patiño, hoy técnico auriazul, que enfrentará desde el banquillo una de las Semifinales del Apertura 2018 justamente dirigiendo a los Pumas de la UNAM ante la Águilas del América.

Fue inicios del nuevo milenio, cuando Patiño Oviedo jugador de los Halcones de Querétaro, filial americanista, fue inscritó en el plantel azulcrema de la Libertadores 2000.


Sin embargo, no fue el mejor momento de su carrera, ya que nunca vio la titularidad y apenas sumó un minuto con algunos segundo en el juego de vuelta contra el América de Cali en los Octavos de Final de al competencia sudamericana.

Es así que en la serie de semifinal, Patiño no solo tendrá en sus manos y decisiones técnicas la posibilidad de dar una nueva final a los universitarios, sino también de vengar con ello un momento de su historia como futbolista que no le dio ninguna satisfacción y que, al contrario, posiblemente quiera olvidar.

RELACIONADOS:Pumas UNAMAméricaDavid Patiño

Más contenido de tu interés