Cuando el ‘Piojo’ Herrera dirigía a Rayados y ‘cepilló’ a Oribe Peralta del equipo

En la previa del América vs. Monterrey de este sábado, te dejamos esta anécdota de dos de los grandes protagonistas de este duelo.
11 Ago 2018 – 7:49 AM EDT

América recibe al Monterrey en el partido más atractivo de la Jornada 4, duelo en el resalta una particularidad: Miguel Herrera y Oribe Peralta son la dupla actual de técnico y delantero con las Águilas; sin embargo, también coincidieron en Rayados del Apertura 2004 al Clausura 2006, aunque en condiciones diametralmente opuestas.


El ‘Piojo’ ya se había ganado la confianza de la directiva regiomontana tras haber llegado a las finales Apertura 2004 y 2005, las cuales perdió ante Pumas y Toluca, de forma respectiva. Por aquel entonces sus hombres de confianza en la delantera eran Alex Fernandes, el ‘Guille’ Franco, Carlos Casartelli, Hugo Rodallega, Gastón Fernández y Reinaldo Navia. Eran escasas las oportunidades de partidos completos para Oribe, quien pese a las vicisitudes sumó 96 partidos, aunque tan sólo marcó en 11 anotaciones.

Para el Apertura 2006 tuvo que salir de la institución rayada y el ‘Piojo’ Herrera fue lapidario en su diagnóstico: “Aquí no sigue, en la temporada que acabó ya ni siquiera fue promesa. No logró mantenerse en su nivel, al contrario, lo disminuyó y no aprovechó la oportunidad que se le dio. Por el nivel que traen estos jugadores, me parece que Peralta queda de más. Creo que lo mejor es que pueda quedar fuera del Monterrey o que vaya a jugar a Primera A”, indicó.

América se prepara para 'tomar vuelo' contra Monterrey en la fecha 4 del Apertura 2018

Loading
Cargando galería


En el Apertura 2006 fue adquirido por Santos, tres años más tarde fue cedido a préstamo a Jaguares de Chiapas, hasta que en el Bicentenario 2010 regresó a La Comarca para exhibir el mejor nivel de su carrera. Pero antes de emigrar de Rayados, el entonces joven de 22 años declaró: “Espero llegar a un acuerdo para seguir jugando en algún otro equipo, no quiero parar de jugar y aquí es difícil”, mencionó.

Después llegó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, su consolidación en las eliminatorias mundialistas, fue el ariete titular del propio Miguel Herrera en el Mundial de Brasil 2014, tuvo algunos minutos en Rusia 2018 y hoy en día es figura, referente y uno de los capitanes del América. En esta ocasión le toca enfrentar al Monterrey, pero ya no se le mira para abajo, ya es don Oribe, el ‘Hermoso’, el de la medalla de oro.

RELACIONADOS:FútbolClub AméricaMonterreyOribe PeraltaMiguel Herrera

Más contenido de tu interés

Cargando el siguiente artículo