Pachuca

Cruz Azul y Pachuca, ¿los mejor reforzados para el Clausura 2019?

Ambos conjuntos han llamado la atención durante la actual ventana de pases debido a sus fichajes.
29 Dic 2018 – 12:12 AM EST

La ventana de pases en México ya cerró pero se mantiene en actividad para registrar futbolistas procedentes fuera de la Liga MX y aunque equipos como Chivas y Atlas, ambos tapatíos, hicieron numerosas contrataciones tras importantes fracasos en el anterior torneo no son los equipos que más llaman la atención por sus contrataciones, sino los de origen hidalguense, Pachuca y Cruz Azul.

Los cementeros no solo dominaron la liga la temporada pasada, también obtuvieron el título de Copa, pero continúan en busca del tan ansiado título número 9 y a pesar de haber conformado un gran plantel, se quedaron en la orilla durante el Apertura 2018 tras haber caído en la FInal ante el América.

Para el presente torneo, la directiva encabezada por Ricardo Peláez volvió a sacar la cartera y anunció 4 importantes fichajes para el torneo venidero. Orbelín Pineda, procedente de Chivas, llega para reforzar el centro del campo. Jonathan Rodríguez, tras una gran campaña con Santos, será socio y competencia de Cauterrucio y Caraglio. Yoshimar Yotún , mundialista con Perú en 2018, dejó el Orlando City y llega para formar pareja con Iván Marcone mientras que Alexis Gutiérrez, sub 20 de Chivas, es una apuesta a futuro.

Las únicas bajas de 'La Máquina' son Walter Montoya, Andrés Rentería y Ángel Mena, ninguno de los tres tuvo constante actividad por lo que no se pueden considerar salidas de 'gravedad'.

Por su parte, Pachuca hasta el momento ha sumado a su plantel a 6 elementos. Víctor Dávila era pretendido por clubes como América y Cruz Azul pero finalmente se convirtió en Tuzo. Ismael Sosa dejó atrás un paso lleno de altibajos con Tigres. Edwin Cardona, cuya carta pertenecía a Rayados, estuvo a préstamo con Boca Juniors por un año y medio pero terminó su etapa con los Xeneizes. Leonel Moreira, guardameta costarricense seleccionado nacional por su país llegará a competir con la titularidad el arco. Nahuel Bustos, argentino de 20 años, llega de ser goleador en Talleres de Córdoba y Edwin Hernández, quien regresa al cuadro albiazul tras algunos años en León y Chivas.

Además, la directiva del equipo comandado por Francisco Ayestarán, hizo saber que siguen a la espera de cerrar al menos uno o dos fichajes más, se espera que uno de ellos sea para la lateral derecha, donde no han podido encontrar regularidad en 'el Shaggy' Martínez ni en 'el Dedos' López.

Los únicos jugadores que oficalmente ya no formarán parte de la nómina son Robert Herrera, Elbis Sousa, Sebastián Palacios, Alexis Peña, Christian Giménez y Erick Sánchez.

Aunque parezcan del Día de los Santos Inocentes, estas noticias fueron verdad en el 2018

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:PachucaCruz Azul

Más contenido de tu interés