Club Tijuana

Cruz Azul y Édgar Méndez enseñan sus credenciales en el Apertura 2017; vencen 2-0 a Xolos

Con dos anotaciones del español, La Máquina abrió de la mejor manera su participación en el torneo con una victoria como visitante.
22 Jul 2017 – 12:17 AM EDT

Cruz Azul debuta con triunfo y vuelve a ilusionar a su afición

Loading
Cargando galería

Tijuana, MÉXICO.- En un duelo rocoso e impreciso, Cruz Azul fue mejor que Xolos con un Édgar Méndez en gran forma y logró sus primeras tres unidades del Apertura 2017 al vencer 2-0 a Xolos en el Estadio Caliente.

Y es que La Máquina tuvo el balón más tiempo y la voluntad de ganar desde el minuto uno del encuentro.


Se notó algo más compacto y con mejor forma física, y táctica con la continuidad de Paco Jémez en el cargo de director técnico.

Mientras a los del norte con técnico nuevo y buena parte del plantel estrenándose, les costó en la continuidad del juego, en la seguridad en la defensa y tampoco dieron muchas señales a la ofensiva.


A La Máquina le bastaron 20 minutos de juego claro e incisivo al principio, yu un veloz contraataque al final para llevarse el triundo.

Rompió a unos Xolos que nunca pudieron hilar fino en su cancha.


El momento más álgido del duelo fue entre el minuto 17 y el 20.

Y es que a los 17 minutos, Gibrán Lajud cometió un imprudente penal sobre Martín Rodríguez (que después debió salir del campo lesionado en la jugada) y en el cobro Adrián Aldrete estrelló el balón en el travesaño.

Segundos más más tarde, en un tiro de esquina, Edgar Méndez se elevó y remató de cabeza. El balón salió dirigido al cuerpo de Lajud, que se hizo bolas con el balón y el esférico le rebotó en el cuerpo para terminar en las redes. Un 1-0 con error, rebote y circunstancia, pero válido.


Luego el partido transcurrió entre faltas en el medio campo y la inoperancia de los equipos. Pero siempre con La Máquina trabajando para su victoria. Acechando y explotando los espacios con Méndez, Cauteruccio, Ángel Mena y compañía.

Tijuana, por su parte, no generó mayor angustia en el arco de Allison, incluso ya bien entrada la segunda mitad. Les costó el control y el avance en conjunto.


Solo hacía falta, hacer valer de nuevo la superioridad de Cruz Azul para que no hubiera duda alguna de ella. Y quién mejor que Méndez.

El español, aprovechó de gran manera una asistencia de Martín Cauteruccio en un veloz contraataque que terminó en las redes a los 82 minutos para el 2-0.

La Máquina tendrá el inicio tranquilo que necesita Jémez para seguir trabajando y afianzar su proyecto, mientras Eduardo Coudet vivirá el otro lado de la moneda.


Así se vivió el estreno de Xolos en el Estadio Caliente

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Club TijuanaCruz Azul

Más contenido de tu interés