Cruz Azul

Cruz Azul y América por la hegemonía ante Morelia y Veracruz en la última jornada

Por su parte, Tigres buscará hacer valer las estadísticas a favor cuando visiten a las Chivas con la esperanza de entrar a la 'fiesta grande'.
23 Nov 2018 – 7:33 PM EST

El Apertura 2018 de la Liga MX está a una jornada de conocer al resto de los invitados a la Liguilla. Hasta el momento, Cruz Azul, América, Pumas, Santos y Rayados ya están en la 'fiesta grande', pero aún quedan tres lugares que Tigres, Toluca, Morelia y Pachuca querrán obtener en la fecha 17.

En el caso de Tigres, que enfrentará a Chivas como visitante, las estadísticas le favorecen. Los felinos del 'Tuca' Ferretti son el equipo que más veces ha pasado por encima de José Saturnino Cardozo como director técnico (8 juegos).

Del Clausura 2013 hasta la fecha, 13 partidos en total, Chivas solamente ha ganado un partido ante los regiomontanos, siendo el triunfo más reciente e importante el del Clausura 2017 por marcador de 2-1.


Por otra parte, Monarcas Morelia se medirá ante el líder de la competición, Cruz Azul, con la esperanza de obtener su pase a la Liguilla y consciente de que las estadísticas no están de su lado.

Morelia no derrota como local a La Máquina desde el Clausura 2015. La última victoria de los michoacanos en Liga MX fue hace tres años, y en los últimos seis partidos no han podido ganarle a los cementeros


Por último, Veracruz, que ocupa el fondo de la tabla con 10 puntos, necesitará de un partido perfecto para derrotar al América en Toluca y sumar los últimos puntos del torneo.

Sin embargo, la historia no está a favor de los Tiburones, ya que el único triunfo escualo como visitante en torneos cortos ante las Águilas fue en el Apertura 2005. De los últimos nueve enfrentamientos más recientes, América ganó siete y empataron dos.


Más contenido de tu interés