Cruz Azul

¿Adiós invicto? Entre Cruz Azul y Toluca, la casa casi nunca gana

Cruz Azul busca mantener su invicto en el Apertura 2018, pero para hacerlo deberá romper una extraña coincidencia de cada vez que enfrenta a Toluca.
22 Ago 2018 – 11:42 PM EDT

El invicto de Cruz Azul en el torneo corre peligro y no es por su rendimiento de las últimas semanas, sino por una extraña coincidencia.

De los últimos 11 partidos oficiales entre la Máquina y Toluca, solo uno ha sido ganado por el equipo local: ocurrió en el Clausura 2015, cuando los Choriceros se impusieron en el Estadio Nemesio Diez por 1-0.

La última victoria celeste en su estadio, el Azul, fue un año antes, en el Clausura 2014, también por la mínima diferencia.

Desde entonces se han registrado nueve partidos por la Liga MX -todos de fase regular- y dos de la Final de la Liga de Campeones Concacaf de 2014, en la que Cruz Azul se impuso por criterio de gol de visitante, tras dos empates en ambos patios.

Como local en este lapso, Cruz Azul tiene dos empates y tres derrotas ante Toluca en casa, dos goles marcados y cinco recibidos. Todo ese saldo se quedó en el Estadio Azul.

Ahora, en el Azteca, la Máquina busca reescribir una historia que apague las deshonras de los últimos 20 años. El inicio del torneo ha sido prometedor y revertir esta tendencia ante los Diablos Rojos sería un pequeño paso más hacia la redención.

RELACIONADOS:Cruz AzulToluca

Más contenido de tu interés