América

Cruz Azul vs América, la noche más mágica del año nos espera

El Clásico Joven de este domingo terminará con una larga y sufrida racha o volverá a uno el más ganador de México.
16 Dic 2018 – 12:20 AM EST

Los encuentros entre América y Cruz Azul suelen ser mágicos, pero el del domingo será distinto, será aún más especial, y es que América conseguirá la tan ansiada 'décimo tercera' terminando con esa racha que señala que DT que regresa al 'nido', no es campeón, o Cruz Azul le pondrá punto final a esa malaria de 21 años sin ser campeón de liga,

Hay elementos también que le agregan un sabor aún más especial, las hemos enumerado antes, más allá que un encuentro entre 'Celestes' y 'Azulcremas' suele sacar chispas por sí solos. Las precauciones que vimos em el primer duelo, quizá la veamos en los primeros minutos del juego del domingo, pero conforme avance el cronómetro, deberá aumentar la intensidad a sabiendas de que ya no hay un mañana.

Cruz Azul tiene equipo completo, el plantel con el que cuenta es el que lo llevó a ser líder por 16 jornadas y que lo ha hecho llegar como vigente campeón de la Copa MX. América, en cambio, tendrá en duda, hasta el último minuto antes de entregar las alineaciones al comisario, a Roger Martínez y Mateus Uribe, quienes tuvieron que salir de cambio en el encuentro de ida por problemas físicos.

Miguel Herrera cerró la preparación de su escuadra con un once alternativo que no incluye a los colombianos heridos. Edson Álvarez como contención sería la gran sorpresa, mientras que Peralta entraría como satélite de Martín en la parte alta de la cancha.

Todo apunta a que 'La Máquina' jugará con el mismo once que arrancó el jueves, quizá con la duda de si Caixinha pudiera sorprender con Baca en lugar de Salas o Cauteruccio en vez de Caralio, pero en todo caso, ambos movimientos representarían cambios de hombre por hombre sin modificar el dibujo táctico celeste.

No cabe duda de que este domingo tendremos una noche muy especial en el Estadio Azteca, Cruz Azul acaba con las burlas, los memes, los años de dolor o el América se erige como el más ganador de México, el más grande, supera en títulos al Guadalajara, venciendo al Cruz Azul en la Final y humillando a Pumas en la semifinal. Cada detalle lo tendremos a través de la señal y las plataformas digitales de Univision Deportes.


RELACIONADOS:AméricaCruz Azul

Más contenido de tu interés