Cruz Azul se irá a la Fecha FIFA como líder tras vencer 2-1 a Lobos Buap

Con goles de Martin Cauteruccio y José Madueña, la Máquina llegó a 33 puntos y se consolida como líder; Leo Ramos había adelantado a Lobos.
11 Nov 2018 – 8:00 PM EST

La Máquina pita y pita en el Apertura 2018. Cruz Azul sumó otros tres puntos y dormirá, pase lo que pase en esta jornada 15, como líder general luego de vencer esta tarde 2-1 a los Lobos Buap.

En fotos: Cruz Azul vence a Lobos BUAP y la cancha del Estadio Azteca sigue en malas condiciones

Loading
Cargando galería

En un césped del Estadio Azteca indigno, más similar a un pantano que a una cancha de fútbol, Cruz Azul vino de atrás y derrotó a unos Lobos Buap que han tenido un extrardinario cierre de campeonato.

Cruz Azul llegó a 33 puntos para descansar en esta Fecha FIFA pensando ya en la liguilla. Con un futbol certero pero no espectacular, ese mismo estilo contundente que ha tenido a lo largo del torneo, los celestes volvieron a enseñar gran nivel como local donde han sido infalibles en el Apertura 2018.

Lobos Buap se achicó en el Estadio Azteca pese a adelantarse en el marcador gracias a un buen gol del argentino Leonardo Ramos quien vive un tremendo torneo en la Liga MX. El atacante licántropo sorprendió en el marcador en una de las contadas llegadas de los poblanos.

Pero el dueño del partido siempre fue Cruz Azul. De inicio a fin. De hecho, la suerte y la mala puntería habían evitado que se fueran al frente en el marcador, sin embargo, la insistencia y la calidad de la plantilla celeste terminaría por ponerlos en el marcador.

El 1-1 llegó de la mano de Martín Cauteruccio. El uruguayo aprovechó un rechace de la zaga licántropa tras un disparo de Edgar Méndez; con un buen zurdazo, Caute empató el encuentro.

Antes de llegar al descanso, Cruz Azul liquidó el encuentro. Nuevamente por izquierda apareció Méndez para meter un gran centro cruzado que encontró piernas en José Madueña quien, con un violento remate, logró el 2-1.

El segundo lapso fue un simple trámite. Con un Cruz Azul controlador pero teniendo las mejores oportunidades, la Máquina liquidó el encuentro sin mayores problemas.

Salvo un solo susto en el arco de Corona, la Máquina supo llevar el partido para quedarse con tres puntos que le dan confianza para lo que se viene.

RELACIONADOS:Cruz AzulLobos BUAP

Más contenido de tu interés